El segundo medio de comunicación que visitó en la fecha el mandatario electo Fernando Lugo, fue la 780 AM, radio 1º de Marzo, donde explicó en el programa de Carlos Peralta, que la medicina que va aplicar para el Paraguay va a consistir en hacer un gobierno de cara con la ciudadanía. Expresó que todo ciudadano tiene el derecho a la información, a saber que se hace dentro del ejecutivo.

Sobre las instituciones públicas afirmó que hay que hacer cirugías; en algunos casos, inclusive cirugía mayor. "No nos asustan los desafíos. En la campaña hemos dicho que el gobierno de la Alianza Patriótica para el Cambio va a trabajar con transparencia, honestidad, sin distinción, sin exclusiones", añadió el electo titular del ejecutivo.

Finalmente manifestó que el 20 de abril la ciudadanía lo eligió en los comicios para ser el presidente de todos los paraguayos, y ese mandato no dejará de cumplirse.

El nuevo mandatario estuvo acompañado del futuro director de la Secretaría de Comunicación, Augusto Dos Santos.

2 comentarios

  1. Anónimo // 7 de agosto de 2008, 9:09  

    Tal vez en Paraguay la secretaria de comunicaciones tenga distintas funciones que la homologa de Argentina, pero hoy en dia las comunicaciones han evolucianado, formando un panorama complejo, y la brecha digital habre un abismo cada vez mas grande entre pobres y ricos, los gobiernos deben realizar acciones concretas en infraestructura y educación en las comunicaciones, para asegurarse que los mas desfavorecidos puedan acceder a las telecomunicaciones (internet), acceder no significa ser usuario pasivo, sino ser productor, todo el que posee una educación en los nuevos medios (blog pagians web etc.) puede producir informacion, e ir creando una cultura, dominada hoy por los que mas tienen en detrimento de los sectores mas pobres que se ven marginados, Augusto Dos Santos tiene una excelente trayectoria como director radial, pero tendra la vision para producir estos cambios que necesita Paraguay ?
    Daniel Britos
    Profesor de Comunicaciones de Datos
    Universidad Nacional de Córdoba
    dbritos@ieee.org

  2. Anónimo // 10 de agosto de 2008, 22:55  

    POR FAVOR LIBERA EL INTERNET YA!

    HAY MUCHOS QUE ESTAMOS POR PERDER NUESTROS TRABAJOS POR CULPA DE ESTO, MILES DE PERSONAS NO PUEDEN ACCEDER TAMPOCO A LA INFORMACION Y LES ATRASA A TODOS, EL NEGOCIO AHORA ESTA EN INTERNET, Y ES LIBRE Y DE TODOS.

    POR FAVOR ESCUCHANOS LUGO Y LIBERA EL INTERNET!!!