Durante el primer día de trabajo oficial en el Palacio de López, el presidente de la República Fernando Lugo, se reunió con todos los integrantes de su Gabinete.

Al final del encuentro, el Secretario General de la Presidencia, Miguel Ángel López Perito, en declaraciones a la prensa dijo que los nuevos secretarios de Estado hicieron una evaluación de las diferentes carteras, la situación de traspaso y las condiciones en que recibieron los ministerios.

Los elegidos por el presidente Lugo para gobernar desde las distintas carteras, hablaron además de las medidas de austeridad sugeridas y que tienen que ver con la provisión y existencia de combustible, uso de vehículos, alquileres de casas, ahorros de costos administrativos y todas las medidas tendientes a lograr una mejor administración y sobre todo, ahorro en las instituciones públicas.

El otro punto abordado fue lo relacionado con el control anticorrupción y lo concerniente a contrataciones de personal, recategorizaciones a destiempo, uso indebido de recursos y patrimonios del Estado, documentaciones, casos de planilleros y todo lo que tiene que ver con sabotajes que se han dado en algunas instituciones.

En este punto, López Perito dijo que sólo en el Ministerio de Hacienda por ejemplo, se dio el caso del retiro voluntario de cuatrocientos funcionarios, lo que sirvió para destinar todo el presupuesto a este rubro.

Finalmente, las situaciones presentadas a raíz de un posible brote de hantavirus en la zona del Dpto. de Boquerón, Chaco, ya han sido controladas con las nuevas autoridades de Salud Pública y todo lo relacionado con los conflictos del sector agrario, tendrán soluciones por medio del diálogo con todos los sectores involucrados.

0 comentarios