El presidente de la República Fernando Lugo participó en la mañana de hoy de la toma de posesión del cargo del nuevo comandante del Regimiento Escolta Presidencial, Coronel de Estado Mayor Freide Amarilla. La toma de mando se realizó en el Regimiento Escolta Presidencial con la presencia de autoridades nacionales y castrenses.

El nuevo mandatario de nuestro país expresó que las Fuerzas Armadas deberán estar en el futuro relacionado con el pueblo. Manifestó que no ya no cree en una Fuerza Armada que inspire terror a la población, sino que inspire confianza en la ciudadanía, por medio del afecto y de la construcción de una línea social.

“El Regimiento Escolta Presidencial, hoy encarna la presencia moderna de las fuerzas encargadas de resguardar la seguridad del Comandante en Jefe, con alto profesionalismo y permanente calificación tecnológica y operativa. El futuro de las Fuerzas Armadas en Paraguay está inexorablemente relacionado con el pueblo. Debemos devolver a las Fuerzas Armadas ese espíritu que lo adornó en sus momentos más heroicos, y del que lamentablemente fue despojado durante la larga dictadura, ser amigo y compañero del pueblo, en su aspiración de desarrollo armónico y cohesión solidaria”, resaltó.

"El Superior gobierno y el comandante el jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, respalda, estimula y acompañada la alta misión de las Fuerzas Armadas en estos tiempos de cambios", aseveró al final de su discurso.

Luego del acto, el presidente Fernando Lugo recorrió las instalaciones del Comando del Regimiento Escolta Presidencial y observó en el polígono de tiro, un simulacro de defensa al dignatario, de un supuesto atentado terrorista.

1 comentarios

  1. Unknown // 26 de agosto de 2008, 17:19  

    Siempre tuvo que ser asi estar con el pueblo y para el pueblo no en contra del pueblo que desde que naci estan en contra nuestra .Somos nosotros los que pagamos sus sueldos.,Entonces milicos es hora que se pongan a trabajar y dejar de levantarse a las cinco de la mañana para estar al pedo