Víctimas de la dictadura
stronista hablaron con Lugo

Fernando Lugo se reunió en la mañana de hoy con representantes y familiares de las víctimas de la dictadura stronista, aglutinadas en la Comisión Verdad y Justicia, de quienes recibió un documento que muestra el estudio de los casos de abusos cometidos en aquella época (1954-1989), contra ciudadanos paraguayos.

El futuro mandatario conversó con las personas referente a los hechos penosos, que en algunos casos, han quedado impunes. Los familiares de las víctimas solicitaron la celeridad de los casos, a fin de solucionarlos y castigar a los responsables.

Al salir de la oficina de la Comisión Verdad y Justicia, el presidente electo Fernando Lugo manifestó a los medios de comunicación que hay más de dos mil investigaciones que realizaron los integrantes de la mencionada comisión.

Explicó que el documento que le entregaron hay un estudio caso por caso de las víctimas. "Es una historia oculta del Paraguay, de hace tanto tiempo. Creo que la ciudadanía tendrá la ocasión de conocer esa parte, no menos importante de la historia no contada en nuestro país", acotó.

0 comentarios