Luís Villalba y Adalberto Morínigo, intendentes liberales de Areguá e Ypacarai, respectivamente, se reunieron en la mañana de hoy con el presidente electo Fernando Lugo, a quien plantearon específicamente la derogación de la Ley 2051, de Contrataciones Públicas.

Los intendentes señalaron en rueda de prensa, que esta ley es anticonstitucional y cercena totalmente la autonomía municipal. Esta ley se aplica en materia de compras y licitaciones públicas, pero los los jefes comunales no están de acuerdo con ella.

Por otro lado, solicitaron a Lugo, la posibilidad de una verdadera, efectiva y real descentralización del gobierno para beneficio de las distintas localidades. “Pedimos un trato igualitario, una asistencia integral a todos los municipios de la República, y dejar a de pasar las marginaciones y humillaciones que hemos sufrido en el periodo de gobierno que se va”, señaló Morínigo.

Igualmente plantearon la posibilidad de restaurar la red ferroviaria y utilizar trenes eléctricos para el transporte público. “La idea inicial es establecer una ruta de Asunción a Ypacaraí y posteriormente a Encarnación”, explicó Adalberto Morínigo.
Indicó que el ambicioso proyecto será presentado oficialmente a Lugo, después del 15 de agosto.

En el país existen alrededor de 280 municipios y alrededor de 70 de ellos está gobernado por intendentes liberales.

0 comentarios