Por su parte, el presidente electo Fernando Lugo expresó con alegría que la dispensa del Papa Benedicto XVI es la noticia esperada hace tiempo. Agradeció a su santidad por la decisión y sostuvo que la respuesta del Papa no ha sido fácil. "Sí, se esperaba por mucho tiempo. Quisiera agradecer a su Santidad por una decisión que no ha sido fácil para el Vaticano. Porque no hay precedentes”, acotó el nuevo mandatario a los trabajadores de la prensa.

Significó una frase de Benedicto XVI donde manifestaba que la dispensa se realiza pensando en el país, ya que el comunicado señala en un punto que la solicitud de Lugo fue tratada nuevamente, pensando antes que todo en el bien del Paraguay.

1 comentarios

  1. Anónimo // 3 de agosto de 2008, 21:33  

    Felicidades a Fernando Lugo porque la decisión del Papa es una muestra de respeto a la decisión de un hombre y, sobre todo a la decisión de un país, por ese hombre.
    Desde México mi admiración y deseos de que su gobierno sea un buen gobierno para Paraguay.
    Le deseo que la actividad diaria no le quite la oportunidad de orar, porque hoy, quizá más que cuando fue obispo la oración pondrá en su lugar las preocupaciones y alejará de las tentaciones que da el poder.

    Un abrazo

    Alejandro Cea Olivares