"El presidente electo Fernando Lugo presentó algunos puntos que a nosotros nos preocupan. Hemos estado hablando de varios temas, pero principalmente centrado en el tema comercial y en el tema Yacyretá", expresó al inicio de la conferencia de prensa, el futuro Jefe de Gabinete, Miguel López Perito, a poco del arribo de la comitiva presidencial procedente de Argentina, donde el electo jefe de estado mantuvo una reunión con su par Cristina Fernández de Krischner.

López Perito manifestó la comitiva indicó a la presidenta de la Argentina la posición del nuevo gobierno en relación al proyecto de terminación de las obras."Específicamente sobre el tema Yacyretá, nuestra preocupación es respecto al desarrollo de las obras, que ya conoce la ciudadanía, cual es la posición que hemos tomado en el nuevo gobierno con respecto a la terminación de obras, sobre todo a lo que se refiere a las obras de culminación, antes de la subida del embalse", acotó.

Explicó que presentaron la propuesta de reducir la cota 78 y terminar las obras en lo referente a lo sanitario y que se discutió además el tema de la deuda que se tiene con la entidad. Incluso la comitiva presentó algunas propuestas; todas ellas bien recibidas por la mandataria argentina, lo que permite observar una buena predisposición en primera instancia, explicó López Perito.

Además del futuro Jefe de Gabinete, acompañaron al electo mandatario, el próximo Canciller, Alejandro Hamed Franco.

1 comentarios

  1. Anónimo // 1 de agosto de 2008, 11:28  

    Creo que Paraguay tiene una oportunidad historica de desarrollo ya que la energia es el motor básico de la industria moderna, durante este invierno muchas empresas de Cordoba Argentina han tenido que reducir sus jornadas de trabajo por la falta de energia. Si Paraguay acompañara la infraestructura Energética, con una buena infraestructura en Telecomunicaciones, y red vial seria el lugar ideal de la radicación industrial.
    Daniel Britos Córdoba Argentina