Con el objetivo de crear una nueva cultura y combatir contra la ignorancia latente en nuestro país, integrantes del foro cultura entregaron al presidente electo Fernando Lugo un documento donde solicitan una ley para el artista, entre otros puntos. El encuentro se realizó en el local de la Manzana de la Rivera en el mediodía de hoy.

El nuevo mandatario expresó que el gobierno de la Alianza Patriótica para el Cambio toma el desafío porque creen que la ciudadanía votó por el cambio, el 20 de abril pasado, no sería auténtico sin el cambio cultural.

"Ustedes saben mejor que yo, que es lo más dinámico que tiene nuestra vida social. Si hay algo que ha cambiado en el planeta, también en el Paraguay y con muchas ganas de hacer cambiar, es la cultura", señaló.

Finalmente dijo que es la gran oportunidad de mostrar al país las diferentes formas de cultura. Manifestó que no se le ha dado el valor y el espacio necesario.

En el encuentro estuvieron presentes el futuro secretario de cultura, Ticio Escobar y los integrantes del Foro Cultural, que aglutina a grupos literarios, teatrales, de la música, artes plásticas, cine, entre otros.

0 comentarios