El presidente electo de la República del Paraguay, Fernando Lugo viajó esta mañana con destino a Santiago de Chile, en compañía de los futuros ministros, Miguel Ángel López Perito (Jefe de Gabinete); Rafael Filizzola (Interior) y Martín Heisecke (de Industria y Comercio).

El vuelo partió a las 07:00 de la mañana del Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya. La comitiva tiene previsto llegar al país transandino a las 10:00, hora paraguaya.

El nuevo mandatario se reunirá a las 12:30 con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y posteriormente con la senadora Isabel Allende. La finalidad de estos encuentros es planificar futuros emprendimientos y cooperaciones entre ambos países.

Para las 13:00 está previsto un almuerzo protocolar en el Palacio de la Moneda, sede gubernativa de la vecina nación.

Esta es la primera visita del electo jefe de estado a Chile, en abril pasado lo había realizado en carácter de candidato a la presidencia.

En aquella oportunidad había mantenido conversaciones con el ex mandatario Ricardo Lagos, con representantes de partidos sociales y de izquierda, para finalmente concluir su estadía en el Palacio de la Moneda, con la actual mandataria.

El regreso de la comitiva se aguarda nuevamente para el final de la tarde.

0 comentarios