Comunicado del Equipo Político de la APC

La Alianza Patriótica para el Cambio manifiesta su plena satisfacción por el rescate con vida de la dirigente política colombiana Ingrid Betancourt, así como del grupo de personas que también fuera mantenido en cautiverio.

En tal sentido, felicita al gobierno colombiano por la determinación y coraje para realizar un operativo de esta magnitud. Los secuestros de toda índole son, sin ninguna duda, un atentado contra uno de los derechos humanos más elementales, como es el de la libertad. Del mismo modo, trasgreden la conciencia de la ciudadanía en cuanto al deseo y la voluntad de una convivencia armónica, aunque ello no conlleva la idea de la ausencia de conflictos, los cuales deben ser encausados a través del debate y las negociaciones, pero nunca a través de las armas u otros métodos violentos.

La APC pone de realce también en esta ocasión que acompaña toda lucha pacífica para la obtención de objetivos políticos y sostiene su más firme convicción en que solo la participación organizada y a través de métodos democráticos adquieren plena validez las reivindicaciones de diversa índole.

Además, como todas las naciones, la colombiana tiene el derecho de vivir en paz y todos los esfuerzos encaminados por su gobierno y su población hacia esta meta serán acompañados - siempre que así lo deseen – desde el futuro gobierno patriótico que asumirá el 15 de agosto.

Hoy, reafirmamos el principio de solidaridad internacional y nuestra vocación humanista, que trasciende cualquier barrera ideológica.

Nuestros saludos son para el pueblo colombiano y a sus autoridades, a los que instamos a mirar con más optimismo los días a venir, a partir de las recientes liberaciones.

Esta es la posición del Equipo Político de la Alianza Patriótica para el Cambio, dada a conocer después de la reunión mantenida el martes 2 de julio por Dr. Carlos Filizzola, quien ofició de vocero.

Asunción, 03 de julio del 2008

0 comentarios