A su regreso de la capital uruguaya, el presidente electo Fernando Lugo manifestó que fue emotivo el acto de distinción al escritor y filósofo Eduardo Galeano, al que asistió invitado especialmente. El nuevo mandatario expresó que el homenajeado fue el primero en ser distinguido como ciudadano ilustre del MERCOSUR. "Fue una jornada bastante emotiva, donde se reunieron intelectuales, escritores, políticos, los embajadores de la región", acotó.

Informó que Eduardo Galeano visitará nuestro país para dar una conferencia en una de las universidades locales. "Le hemos comprometido visitar Asunción. Esto es una primicia, el 14 de agosto, él estará aquí, en una de las universidades, hará una conferencia, donde tendrá un contacto directo con la juventud paraguaya, creo que eso va a realzar, como la antesala de lo que puede ser el 15 de agosto", señaló.

En otro orden de cosas, el presidente electo también fue requerido por la prensa local para conocer su opinión respecto a la liberación de la colombo-francesa Ingrid Betancourt, recientemente liberada después de 6 años de estar secuestrada. Al respecto, Lugo manifestó sentirse contento, porque sería el presagio de paz para Colombia. Afirmó que conversó con el presidente de ese país al respecto y le dio a conocer su complacencia por lo acontecido. "Ayer hemos conversado el presidente Alvaro Uribe. Le hemos presentado nuestra alegría y nuestro contento, porque creo que la democracia latinoamericana, la democracia colombiana, la paz se ha enriquecido, con el rescate, ayer de Ingrid Betancourt y sus compañeros. Eso nos ha producido una enorme alegría. Puede ser el presagio de que esa terrible pesadilla, violencia en Colombia, pueda terminar, porque el pueblo colombiano se merece vivir en paz, ese país tan querido por los paraguayos", concluyó.

0 comentarios