El mandatario electo de Paraguay, recibió la banda presidencial que lucirá durante su mandato, además de un doctorado honoris causa y un granel de bendiciones de los religiosos y el pueblo de la provincia de Bolívar.

La banda presidencial le fue entregada simbólicamente al ex obispo Lugo por las madres carmelitas de Guaranda, donde ejerció el sacerdocio entre 1978 y 1981.

Confeccionada en terciopelo y adornada con el escudo de Paraguay, hecho a mano con hilo de seda, la banda presidencial le fue presentada a Lugo por la comunidad carmelita en una ceremonia en su convento de Guaranda.

La madre Graciela de Santa Teresita fue quien, desde el pasado 3 de junio, elaboró la banda, que aún no está concluida porque, según la religiosa, la visita de Lugo la tomó por sorpresa.

"No sabíamos que iba a venir", comentó la madre Graciela, luego de señalar que la prenda estará lista a finales de julio para enviarla a Paraguay. La banda, dijo, no está elaborada "solo con tela e hilos, sino con oraciones", una de ellas irá escrita en la misma prenda, escondida entre la banda y el escudo.
(publicado en www.prensaescrita.com)

0 comentarios