En 60 o 90 días más, Paraguay e India informarán sobre las posibilidades de negociaciones entre ambas naciones, según confirmó en conferencia de prensa el cónsul paraguayo en el país asiático Javier Zucolillo, tras visitar al presidente electo, Fernando Lugo, en el local de la Alianza Patriótica para el Cambio.

Estuvo acompañado del vicecónsul, Benito Bordón, y acercaron al jefe de estado electo, el saludo de la mandataria Hindú, Pratibha Devising Patil.

Zuccolillo manifestó que en la India existen varios programas de desarrollo, que los pondrá a consideración de las autoridades electas paraguayas; se abrirá una agenda sobre la amplia red de ferrocarriles del país asiático, que cubre una superficie de millones de kilómetros cuadrados.

Al ser consultado sobre los productos que podrían comprar de nuestra tierra, respondió que la India es un gran comprador de aceite de soja, de granos, y que con la Argentina tiene un intercambio millonario en dólares. Agregó que con Paraguay, hasta el momento, el intercambio no ha sido muy significativo, pero existe la posibilidad de que esto se incremente próximamente.

Adelantó que con el presidente electo hablaron sobre temas comerciales y el programa de desarrollo, que es donde seguramente, muy pronto habrá un intercambio mayor.

0 comentarios