Empresaria del sector
se reunió con Lugo

La empresaria ganadera Mary Llorens de la empresa Frigomec se reunió hoy con el presidente electo Fernando Lugo, con quien conversó sobre los resultados de su viaje del año pasado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), donde Paraguay logró la certificación de libre del mal de la vaca loca. Informó al presidente electo sobre la felicitación que logró Paraguay de todos los servicios veterinarios de los países europeos, donde Paraguay exporta carne.

Llorens indicó además que se realizará una votación de los veterinarios de la Comunidad Europea para entrar en dicho mercado.

En cuanto a la exportación, dijo que Paraguay tiene su lugar con un porcentaje entre 4 y 5 por ciento del 2006/07 y que seguramente va subir el porcentaje en el periodo 2007/08, porque se está exportando mucho más del producto.

Consultada sobre si abordó el tema de las invasiones de tierras, la empresaria dijo que Lugo le garantizó que no se van permitir invasiones.

Finalmente refirió que se está exportando alrededor del 70 por ciento de la producción local y que Paraguay es uno de los países donde el crecimiento puede ser muy grande.

0 comentarios