Al regreso de su viaje a Corea del Sur, donde fue invitado pro el gobierno de ese país, el presidente electo Fernando Lugo dijo en conferencia de prensa que han retribuido la calidez y hospitalidad de los anfitriones, con una invitación para que asistan al acto de asunción al mando, el próximo 15 de agosto.

Igualmente el sector empresarial también fue invitado a visitar nuestro país, con miras a posibles inversiones en diferentes áreas, potenciadas en el país asiático.

“Hemos tenido amplias reuniones con sectores empresariales, de las firmas más grandes de Corea, como Samsung, Kia, Daewo, empresas eléctricas, también del departamento de investigación que es entrar en el futuro en términos de comunicación, de alimentos, de energía”, señaló Lugo y explicó además que hay mucho que imitar en cuanto a desarrollo como nación.

“Qué hicieron ellos, se nota el esfuerzo, el trabajo, apostar por la educación, la informática y por una ciudad industrial de primer nivel. Yo creo que ha sido el secreto de ese país, que hoy mucha gente lo mira con ganas a seguir y especialmente en el tema del desarrollo”, significó.

Adelantó que entre los meses de octubre y noviembre posiblemente vendrá una delegación de empresarios coreanos al Paraguay, interesados en diversas áreas como la informática, en la que ellos están muy adelantados.

El viaje de Fernando Lugo duró exactamente una semana. Lo acompañaron el futuro Ministro de Industria y Comercio, Martín Heisecke y Raúl Meza, administrador de la Alianza Patriótica para el Cambio.

0 comentarios