La Paz, 15 Jun. ABN.- El mandatario electo de Paraguay, Fernando Lugo, cumplirá este domingo en la capital boliviana una intensa agenda que incluye conversaciones oficiales con su anfitrión, el presidente Evo Morales en Palacio Quemado, divulgó la agencia Prensa Latina.

Lugo también se entrevistará con el vicepresidente de la República, Alvaro García, y será declarado Huésped de Honor de la vecina ciudad de El Alto.

A su arribo a Bolvia, el ex obispo indicó que su programa presidencial aboga por la unidad de las naciones latinoamericanas para beneficio de sus pueblos y poder cumplir el sueño de los libertadores.

'Paraguay y Bolivia unidos hoy en un proyecto común de desarrollo, de integración, es lo que nuestros pueblos se merecen', aseguró al ser recibido por el canciller David Choquehuanca.

Para el recién electo presidente paraguayo, hacer realidad esos sueños es igual a mayor respeto para América Latina indígena y poder vivir intensamente con la expresión de sus culturas como parte de la integración.

Con el 40,8 % de respaldo, Lugo se impuso en las elecciones de su país y puso fin a 61 años de gobierno del conservador Partido Colorado.

El pasado sábado, junto a la futura canciller, Milda Rivarola, asistió en la sureña localidad de Sanandita, 920 kilómetros al sudeste de La Paz, a los actos centrales por 73 el aniversario del cese de hostilidades en la llamada Guerra del Chaco (1932-1935), que enfrentó a los dos países.

En el homenaje también participó el mandatario saliente, Nicanor Duarte.

0 comentarios