El presidente electo de la República del Paraguay, Fernando Lugo nombró en la tarde de hoy lunes al Dr. Horacio Galeano Perrone, como futuro Ministro de Educación y Cultura. La información se dio a conocer en rueda de prensa, a poco de concluir la reunión del gabinete ministerial con el nuevo jefe de Estado.

El vocero de los nuevos ministros, Miguel López Perito señaló a los medios de comunicación que la decisión del electo mandatario fue a raíz que el Dr. Horacio Galeano Perrone es una persona conocedora de la cartera de Educación y Cultura.

Explicó que fue jefe de cartera en dos oportunidades y que tiene el respaldo político para realizar los cambios que se requieren en la educación. "Bueno, yo entiendo que, el presidente electo, consideró que el Dr. Horario Galeano Perrone, es una persona conocedora del ministerio de educación, él fue ministro en dos oportunidades, tiene el apoyo político suficiente para emprender los cambios que se requieren a nivel de educación", acotó.

López Perito expresó que hay acuerdos para la incorporación de equipos que se necesitan en el campo pedagógico. "Hay acuerdos también para la incorporación de los equipos que se necesitan en el campo pedagógico, como en el administrativo, los cambios que se requieren", sostuvo.

Finalmente, dijo que el Dr. Horacio Galeano Perrone es una persona de confianza del presidente electo, Fernando Lugo. "Y por otro lado es una persona de confianza del presidente. Esos son los motivos fundamentales" concluyó.

1 comentarios

  1. Anónimo // 10 de julio de 2008, 15:27  

    El nivel intelectual y formativo del Dr. Horacio Galeano Perrone es tan exquisito y adecuado que su nombramiento es un acierto de cara a sacar a la República paraguaya de la crisis de docencia en la que está inmersa. Si a eso se le añade que es mejor persona que profesional, sin estar de acuerdo con la ideología del Presidente electo, creo que en esta decisión ha acertado absolutamente. Dr. Galeano Perrone, suerte, porque en la suya está en gran medida el futuro de un pais mejor formado, mejor educado, y por tanto, con mayor proyección de futuro.