Enrique García, en representación de la Corporación Andina, se reunió en la mañana de hoy con Fernando Lugo en el local de la Alianza Patriótica para el Cambio.

En rueda de prensa, tras la reunión, el visitante señaló que han hablado de programas y proyectos referentes al sector social, comunitario, a la pequeña empresa y también apoyo al sector privado.

“Paraguay es un socio de la Corporación Andina, desde hace 10 años, tiene una presencia importante en proyectos y desarrollo productivo, pero yo le señalaba al presidente electo, el deseo ver al Paraguay incorporado como socio pleno de la Corporación Andina”, significó.

Explicó que actualmente nuestro país es un miembro de la serie especial para los países no fundadores, como lo son Ecuador Colombia, Bolivia, pero con el tiempo incorporó a 17 países de toda Sudamérica, México, Centro América y el Caribe.

La inclusión de Paraguay a ese rango le permitiría una mayor participación en el capital accionario de la Corporación, es decir algo sumamente provechoso para los países de menor desarrollo, según explicó Enrique García.

0 comentarios