"Su victoria marca un
antes y un después"

"He tenido la oportunidad de estar hoy aquí, en Asunción y de poder saludar al presidente Lugo. He tenido la oportunidad de saludar a un presidente que ha puesto al Paraguay en el mapa. Un presidente solidario, un presidente que mantiene unas buenas relaciones con España. Y he transmitido nuestro deseo, en el Partido Socialista, de que construyamos por fin un puente indestructible entre dos países llamados a entenderse, entre dos países que están marcando tendencia en América Latina", sostuvo Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales y Políticas Migratorias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), luego de la audiencia mantenida con el presidente electo de la República del Paraguay, Fernando Lugo en la mañana de hoy en el local de la APC.

El representante del PSOE expresó que la victoria del nuevo mandatario de la Alianza Patriótica para el Cambio, marca un antes y un después para América Latina. Significó que nuestro país se convertirá en un referente dentro de América Latina, que apostará para la erradicación de la pobreza extrema y en el desarrollo de políticas sociales y públicas, con la finalidad de erradicar la desigualdad social.

Consultado sobre si se planteó o si conversó con el nuevo jefe de estado sobre la situación migratoria en de los compatriotas en España, el concejal del ayuntamiento de Madrid explicó que los problemas migratorios de los paraguayos y paraguayos corresponden a un 6% debido a que afectó en la zona de la frontera.

Zerolo significó que su país tiene un modelo migratorio que tiene por objetivo normalizar a las personas que trabajar, residen y que piensan viajar para España.

Por último manifestó que es una cuestión cuasi de estado, la política migratoria, porque tiene el apoyo de todos los partidos políticos, menos del Partido Popular.

1 comentarios

  1. Anónimo // 22 de mayo de 2008, 16:25  

    MUERTE AL MONOPOLIO YA!!!!!!!!!!

    HACE QUE COPACO Y CONATEL DESAPAREZCAN!!!!!!!

    VOLVIERON A BLOQUEAR VOIP, YA NO QUEREMOS SABER NADA DE COPACO/CONATEL Y DEL MONOPOLIO!!!!!!!!!!!