Integración y crecimiento,
son temas agendados

Todos los temas bilaterales que tenemos con el Uruguay, como reforzar lo que ya está hecho, algunas cosas que tienen que terminar, pero sobre todo una cuestión del MERCOSUR que ocupa tanto a Uruguay como a Paraguay, serán fundamentalmente los temas que tratarán los mandatarios de Paraguay Uruguay Tabaré Vázquez, dijo electo presidente Fernando Lugo.

El mandatario paraguayo refirió que será fundamentalmente una visita más bien de cortesía, a una invitación del presidente uruguayo. “Va a ser la segunda vez que nos encontramos y bueno, eso es el fundamentalmente el viaje a Uruguay", expresó Lugo en la tarde de hoy a los medios de comunicación apostados en el local de la Alianza Patriótica para el Cambio.

El nuevo jefe de Estado dijo que hablará con su par de Uruguay sobre integración, crecimiento económico y social de ambos países. "Creo que MERCOSUR, no es MERCOSUR, sin Paraguay ni Uruguay, por supuesto sin Argentina ni Brasil también. Creo que iremos fortaleciendo lo que distrae la gran preocupación de la integración. Queremos que haya una integración más equitativa, que las asimetrías nos puedan distanciar, que el crecimiento económico y social sea una realidad para todos los países de manera igualitaria y ver también alguna estrategia que se pueda hacer con Uruguay", acotó.

El presidente electo viaja mañana martes a las 14:30 junto a su hermana Mercedes Lugo y otros referentes de partidos políticos de nuestro país.

La entrevista con Tabaré Vázquez está prevista para el jueves a las 10:30 en el Palacio de Suárez y Lugo anunció que no participará del foro que se realizará en la capital uruguaya desde mañana.

1 comentarios

  1. Anónimo // 22 de mayo de 2008, 16:25  

    MUERTE AL MONOPOLIO YA!!!!!!!!!!

    HACE QUE COPACO Y CONATEL DESAPAREZCAN!!!!!!!

    VOLVIERON A BLOQUEAR VOIP, YA NO QUEREMOS SABER NADA DE COPACO/CONATEL Y DEL MONOPOLIO!!!!!!!!!!!