Miembros del Sindicato de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Petróleos Paraguayos (PETROPAR), de las Binacionales Itaipú y Yacyretá se reunieron en la mañana de hoy con el presidente electo de la República del Paraguay, Fernando Lugo con la finalidad de expresar al nuevo mandatario su preocupación por la ausencia de una política energética en el país.

En rueda de prensa explicaron que pidieron al nuevo jefe de Estado, instalar una mesa de diálogo con la finalidad de tomar medidas con relación al sector energético en nuestro país.

Señalaron que la mesa de diálogo tendrá por objetivo delinear una política energética para garantizar al pueblo paraguayo que no sufrirá los efectos de la crisis energética desatada a nivel mundial.

También señalaron que es importante delinear estrategias claras para lograr total transparencia en los entes y las binacionales.

Por último los representantes de los trabajadores de los entes energéticos expresaron la necesidad de renegociar la distribución de la energía de Itaipú y Yacyretá en el gobierno del presidente electo Fernando Lugo. Reclamaron al nuevo mandatario electo la designación a personas capaces y honestas al frente de las hidroeléctricas, pero si mencionar nombres.