“Mi visita en primer lugar es saludar a Lugo. Paraná es un vecino muy importante para el Paraguay, hacemos una frontera en común, tenemos problemas, pero ahora con certeza, tenemos un nuevo futuro en común”, señaló el asesor de comunicación de la gobernación del Estado de Paraná., Ayrton Pisseti, en conferencia de prensa, luego de su visita al presidente electo de la República del Paraguay, Fernando Lugo.

Significó que el Brasil respeta la independencia de nuestro país y de las personas. Sostuvo que observa en las calles un aire de cambio, porque se nota en las personas una nueva esperanza en el nuevo mandatario. “Respetamos primeramente la independencia del Paraguay y de los paraguayos. En las calles se siente el aire de cambio, en la gente, en los rostros de las personas, en los ánimos de las personas, la nueva esperanza. Me parece eso que eso no es solamente en los que votaron por Lugo, sino es un consenso nacional”, acotó.

Explicó que en electo jefe de estado, Fernando Lugo apareció en el mes pasado por espacio de 10 días en las noticias de los periódicos del Brasil. Dijo que el mundo conoce al Paraguay, gracias a la figura del nuevo presidente.

Mencionó además que Fernando Lugo está conceptualizado como la nueva perspectiva para el cambio, porque es un nuevo gobierno que va a orientar las cartas con inteligencia y una formación humanística. “En Paraná tenemos un programa social grande, en favor de los pobres, el Estado de Paraná se orienta para eso, en preferencia para los pobres”, dijo.

Explicó finalmente que la simpatía que tiene el presidente electo Fernando Lugo sobre el gobernador del Estado de Paraná es por la coincidencia en la ideología política de ambos.

0 comentarios