Lugo visitará el país
vecino el 21 de Mayo

Tras la visita que realizó el presidente electo Fernando Lugo al Canciller uruguayo Gonzalo Fernández en su domicilio, dio declaraciones a la prensa y explicó el motivo del encuentro, además de confirmar que el Presidente de la República Oriental del Uruguay Tabaré Vázquez, lo invitó a visitar el país vecino.

Tuvimos con el canciller del Uruguay una conversación bastante cordial, sabemos que Uruguay y Paraguay tienen relaciones bastante históricas importantes y que en la coyuntura actual también queremos fortalecer estas relaciones. Formamos parte de un mismo bloque que es el MERCOSUR, en el cual nos identifican unas características comunes, somos los países más pequeños del MERCOSUR y tenemos muchos puntos en común que queremos fortalecer, dijo inicialmente Fernando Lugo.

Refirió además que esa condición de países más pequeños del bloque podría permitir una alianza estratégica entre ambas naciones. “Estamos por la integración, pero una integración más equitativa, más simétrica, en el cual, los derechos, sobre todo, las relaciones de justicia, serían también para nuestros pueblos”, remarcó.

Anunció además fueron invitados para visitar Uruguay. "Dios mediante queremos efectivizar, si no hay otras dificultades, para el día 21 de mayo y de esta manera también cumplir con la invitación del pueblo hermano nuestro, el cual nos une muchas cosas, ilusiones y esperanzas, queremos compartirla y queremos superarlas juntos”, señaló Lugo.

0 comentarios