Representantes de la Zona Franca Internacional se reunieron con el Presidente electo Fernando Lugo en la mañana de hoy, pidiendo principalmente mantener una política previsible importante que permita que las decisiones de inversión sean sostenibles.

El grupo de visitantes, encabezados por el Gerente General de DHL, Mauro Rivas, lo integraron además el Director de Zona Franca Internacional Julio Nave y Gustavo Jiménez, también de la misma organización y Luis Saguier Blanco, economista.

El presidente Lugo les dio una respuesta positiva en cuanto que manifestó la intención de cooperar con los proyectos planteados. “Le comentamos los inconvenientes que tuvimos los cinco años y él nos da su apoyo y le interesa mucho ese aspecto”, dijeron los visitantes.

Referente a los inconvenientes que mencionan, señalaron que no pudieron operar como se debía debido a las innumerables trabas burocráticas que existían. “Ustedes saben que nuestro país se ha caracterizado por generar problemas para después vender soluciones, y todas las empresas, el mismo periodismo tropezó con este tipo de trabas".

Pidieron al presidente hacer cumplir la ley y los reglamentos que no se sobrepongan a ella. “Sin pedir subsidio ni nada a cambio pedimos que se cumplan las leyes y las resoluciones que no vayan en contra de las leyes. Nuestro país puede despegar económicamente y generar empleo, que es lo que más necesitamos hoy. Solicitamos por ello que tema de la política no incursione más en temas económicos”, puntualizaron ante diferentes medios de prensa.

0 comentarios