Directivos de la firma Reimpex que representa en nuestro país a las motos “Leopard”, se reunieron con el presidente electo Fernando Lugo, acompañados de una delegación de China integrada por los empresarios Wang Qi y Sra. Do Youn.

Indicaron que presentaron a Fernando Lugo la propuesta de trabajar en nuevos emprendimientos comerciales con el apoyo de china Continental, que permitirá además del ensamble de motocicletas, la fabricación de partes para las motos y la oferta del gobierno provincial Chino de instalar en nuestro país una línea de ensamblajes de 4 ruedas. “Vinimos a traerle la buena noticia al señor presidente, a hacerle nuestras propuestas, y entendió muy bien de los beneficios de tener una industria nacional de cuatro ruedas, de la brillante oportunidad que nos ofrece la empresa China. También hablamos de las obras de beneficencia que realiza la Fundación Álvaro Arturo, es la fundación que dirige la señora Gloria, nosotros estamos apoyando a niños prematuros y desnutridos de todo el país, canalizando exclusivamente con los fondos propios de nuestra empresa y apoyamos a través de hospitales del área central, pero con cobertura para niños de todo el país”, comentó.

Respecto al inicio de los trabajos, Jorge Samaniego, directivo de Reimpex señaló que ya se hizo un planteamiento de beneficios fiscales y actualmente se está viendo el marco legal que se pueda dar. Adelantó que Lugo prometió canalizar el pedido a través de los ministerios respectivos, (serían el MIC y Hacienda), para permitirán realizar las inversiones, contratación de mano de obra, hacer la transferencia de tecnología, etc.

Con la instalación de esta nueva etapa del trabajo se estima que habrá en un principio 300 puestos directos de trabajo y una inversión directa de 10 millones de dólares, de los cuales 5 millones de dólares son las instalaciones, casi 3 millones de dólares son las maquinarias como línea de ensamble y línea de pintura y el resto sería capital operativo más créditos que recibiríamos de nuestro proveedor de autos partes China Continental.

En la primera etapa se trabajarán con las camionetas “Tayo”, que ya están vendiéndose en el país. Son vehículos diesel para 1.000 kilos de cabina simple, doble cabina, tipo 4 X 2 y 4 X 4, describió el empresario y aseguró que según estudio de mercado este tipo de camionetas son las que están en falta en nuestro país, por que los proveedores de la región están sobrepasados con la demanda.

0 comentarios