El Embajador del Perú, Enrique Palacios Reyes, visitó en la fecha al Presidente Electo, Fernando Lugo. El diplomático hizo llegar una carta personal del Presidente Peruano, Alan García, además de presentar su saludo de cortesía.

Entre los puntos analizados, el Embajador Palacios Reyes mencionó que dialogaron sobre la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y la Unión europea que se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo, con la presencia de 60 Presidentes de todo el mundo, evento muy importante para los países Americanos en su relación con la Unión Europea.

“Hemos analizado también la relación Paraguay-Perú y hemos concordado que son países totalmente continentales, y que hay que incentivar más nuestros comercios, y fundamentalmente analizar que exista una conexión aérea entre Asunción y Lima, así como también una conexión terrestre”, afirmó el Diplomático.

En otro momento, el Embajador Palacios manifestó que compartieron la iniciativa Sudamericana de Integración, a fin de lograr una salida del Paraguay al Océano Pacífico, a través de los puertos de países como Bolivia, Brasil, Chile y Perú que comparten dicha nucleación.

No descartó que en corto plazo se haga realidad una línea directa entre la capital Peruana y Asunción.

0 comentarios