Paraguay se suma al
cambio en América Latina

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, han felicitado al líder paraguayo de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), Fernando Lugo, por la contundente victoria alcanzada ayer.

“Tras más de 60 años con el Partido Colorado al frente de la presidencia de la República y con el 40% de la población sumida en la pobreza, la llegada de la fuerza progresista que representa Lugo ha devuelto la ilusión a gran parte del pueblo paraguayo”, ha señalado la responsable socialista de política exterior.

El PSOE ha reiterado su compromiso de trabajar con el líder de la APC, al que ha deseado un exitoso mandato y que su proyecto político suponga la consolidación de la democracia y la justicia social en Paraguay.

Por último, Elena Valenciano ha declarado que “esta victoria supone un nuevo impulso para la democracia y el progreso en América Latina, al tiempo que renueva la esperanza de construir sociedades más justas, con democracias sólidas e igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Madrid, 21 de abril de 2008

2 comentarios

  1. Anónimo // 22 de abril de 2008, 22:33  

    Lugo: queremos un internet sin monopolios... por favor escucha a los usuarios de internet.

  2. Blanca // 23 de abril de 2008, 15:30  

    Gracias Dios MIO POR EL 20 DE ABRIL DEL 2008 EN EL pARAGUAY!!!=== eL PUEBLO SE HA LEVANTADO PARA EXTIRPARSE UN TUMOR MALIGNO QUE LO VENIA CARCOMIENDO DESDE 1954,,, SE FUE EXPANDIENDO HASTA 1989,,,Y SE HIZO INSOPORTABLE DESDE EL 2003!!! ===PERO EL PUEBLO YA NO PUDO Y UTILIZO SU DEDO INDICE COMO BISTURI Y MARCANDO EL "6" SE AUTO-OPERO Y SE CURO!!!=== Gracias Fernando LUGO POR DEVOLVERNOS LA ESPERANZA!!!=== POR RECORDARNOS QUE TENEMOS DIGNIDAD!!!===QUE MERECEMOS RESPETO!!!=== QUE NOS MERECEMOS UN PAIS DIFERENTE!!!===UNA NACION... NO SOLO UN TERRITORIO!!!=== QUE JUNTOS TODOS PODEMOS!!!=== gRACIAS fERNANDO lUGO POR HACERNOS DE NUEVO SABOREAR UNA ALEGRÌA TAN GRANDE, ..TAN SANA... TAN LINDA!!! dIOS TE BENDIGA, PAPA dIOS BENDIGA TU MISION, Y MAMA MARIA TE PROTEJA Y PROTEJA A TODOS QUIENES TE AYUDARAN A CUMPLIRLA!!! fUERZA lUGO QUE GANA pARAGUAY!!! Blanca desde Limpio.