Santiago de Chile, 24 abr (PL) El Partido Socialista de Chile saludó hoy el triunfo electoral de Fernando Lugo en Paraguay, que –dijo- que se sumará a los países que buscan un camino alternativo al neoliberalismo en la región.

En un comunicado, numerosos dirigentes socialistas describen la victoria de Lugo como “el triunfo que permitirá iniciar un histórico cambio popular, democrático, soberano y progresista en ese hermano país, generando un nuevo capítulo en nuestra región”.

Como socialistas, miembros del Partido de Salvador Allende, expresamos nuestra alegría, amistad y solidaridad con el hermano pueblo paraguayo ante el histórico triunfo de Fernando Lugo, señala la nota.

Destaca asimismo su convicción de que “las grandes alamedas de la esperanza, de la transformación y el socialismo se abren y caminan hoy por nuestro continente”.

Los dirigentes socialistas chilenos señalaron en ese sentido la “ola de gobiernos socialistas, progresistas y de izquierda, que buscan construir un camino alternativo al neoliberalismo en América Latina y el Caribe”.

El comunicado fue dado a conocer, entre otros, por el senador Alejandro Navarro y los diputados Sergio Aguiló y Marco Enríquez-Ominami, así como el ex presidente de ese partido, Jorge Arrate.

Entre los firmantes también figuran Francisco Bucat, subsecretario general, Esteban Silva, presidente regional América, y la dirigente juvenil Carola Aedo.

lac/jl

0 comentarios