La Alianza Patriótica repudia
crimen de dirigente de Tekojoja

Miembros del Equipo Político de la Alianza Patriótica para el Cambio, dieron a conocer un pronunciamiento donde expresan su más enérgico repudio al atentado que sufriera Alfredo Ávalos, Apoderado del movimiento Tekojoja en Curuguaty, departamento de Canindeyú y el crimen de su señora esposa, Silvana Rodríguez, ocurrido anoche en la Ciudad de Curuguaty.

El jefe de campaña de la APC, Miguel López Perito, lamentó el hecho y afirmó que las sospechas van dirigidas hacia “los que temen de perder el poder, quienes atacan con todo tipo de agresiones e injurias”, haciendo directa alusión a personas que están vinculadas con la mafia y el grupo de poder del país.

López Perito señaló que los “que quieren el cambio en el Paraguay, los que se plantaron en esta lucha, están estorbando por eso son víctimas de constantes agresiones”.

Por su parte, el Dr. Aníbal Carrillo Iramain, Presidente del Movimiento Popular Tekojoja, señaló que el contexto de la denuncia de la APC va relacionado con un compromiso político.

“Hoy es un asesinato político a un militante que se suma al cambio, a una persona que defiende los intereses del país, que choca contra los intereses de la mafia. Exijamos que el Estado dé los nombres de los implicados en la mafia”, indicó, refiriéndose a los representantes de los Poderes de estado, que tienen la capacidad de investigar los sucesivos crímenes ocurridos en los últimos días.

Finalmente, el Dr. Carrillo Iramain sostuvo que la mafia que impera en nuestro país, en muchísimos casos está protegida por el “poder político de turno”, sino cómo se explica que haya 20 muertes y nadie hace nada”.

A su turno, el Arquitecto Gerardo Rolón Pose, dirigente de la Alianza Patriótica Tricolor, repudió el crimen alegando que “es un claro atentado del poder mafioso, no es un hecho aislado, no es una coincidencia”, acotó.

Instó a la ciudadanía a participar esta noche de la Marcha del Silencio donde la Alianza demostrará su repudio contra la violencia desatada contra sus adherentes.

0 comentarios