La Alianza Patriótica para el Cambio expresa su más enérgico repudio al asesinato de Silvina Rodrígues de Ávalos, esposa del apoderado de Tekojoja, Alfredo Ávalos, quien también resultó mal herido ayer a raíz de la actuación de matones, en Curuguaty. Para la APC este hecho se inscribe claramente en la campaña de miedo que realizan los que temen perder el poder, de tal modo a intentar parar el triunfo inexorable de la dupla presidencial Fernando Lugo-Federico Franco, el próximo 20 de abril.

A estas alturas de la campaña electoral, la sucesión de hechos indica claramente que, ante la impotencia y la prepotencia de los grupos mafiosos en el poder, estos han optado por seguir el camino de la ilegalidad, de las balas y el de una montaña de mentiras, con el objetivo siempre presente de seguir robando los recursos públicos y ampararse en la impunidad. El asesinato de Geraldino Rotela, en Caazapá, el 24 de febrero, las constantes agresiones a simpatizantes del PMAS, de Tekojoja, la quema de carteles del PLRA y otro tipo de persecuciones avalan nuestra posición.

Hacemos un vehemente llamado a toda la ciudadanía a manifestarse pacíficamente, en la convicción de que solo su voluntad hará posible el cambio.

Justamente hoy, a las 19:30, nos reuniones en la Catedral Metropolitana, para iniciar una marcha que culminará frente al Congreso Nacional, en la que portaremos velas y antorchas, como símbolo de nuestra firme esperanza en lograr la ansiada alternancia para nuestro querido Paraguay.

Además, la APC hace un llamado a la racionalidad política, a la participación con entusiasmo el próximo 20 abril, en la confianza de que

la voluntad popular dará la última palabra y esta debe ser ejercida con la mayor libertad y con todas las garantías que un Estado de Derecho ofrece.

Jefe de campaña
Miguel Angel López Perito

0 comentarios