El candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo, no participará en el debate de televisión previsto para este jueves, 17 de abril. "no existen en estos momentos las condiciones políticas para poder participar en un encuentro de estas características", explica la carta enviada a Humberto Rubín.



17 de abril de 2008


Estimado Humberto

Lamento comunicarte que, a pesar de nuestro compromiso para participar en el debate que diriges este día 17 de abril, no será posible la presencia de Fernando Lugo en tu programa en el canal Telefuturo.

Tristemente, no existen en estos momentos las condiciones políticas para poder participar en un encuentro de estas características. Los ciudadanos y ciudadanas paraguayos merecen todo el respeto, un respeto que ha sido vulnerado sistemáticamente en las últimos días y horas en la campaña electoral desarrollada por otros candidaturas a la Presidencia de la República.

Como jefe de la campaña de Fernando Lugo, quiero solicitar disculpas a toda la audiencia de Telefuturo; así como a ti, Humberto; y al canal. Del mismo modo, nos ponemos a tu disposición para que, cuando lo consideres oportuno y lo permita nuestra agenda, Fernando Lugo pueda exponer con seriedad sus propuestas a los problemas que realmente preocupan al país.

Finalmente, en nombre de Fernando Lugo, realizo un llamamiento a que todas las mujeres y hombres del Paraguay ejerzan este domingo, 20 de abril, su derecho al voto y les pido que protejan las urnas para defender el triunfo del pueblo.

Atentamente



Miguel Ángel López Perito
Jefe de Campaña de la Alianza Patriótica para el Cambio

46 comentarios

  1. tatoaguiar // 17 de abril de 2008, 10:38  

    No entiendo esta posición... Lugo son las 13:36 tenés tiempo de presentarte al debate.. Por favor.. muchos pataguayos necesutamos de tu presencia en este momento... que no te importen por favor los "asesores de campaña" mal asesorados...

  2. Anónimo // 17 de abril de 2008, 10:49  

    Este sitio abre con una grabación sobre la Fe.

    Este proyecto habla de sueños y cambios.

    Después de muchos, muchos años empecé a creer de nuevo en que se puede empezar un proyecto de cambio.

    Y ahora, a horas de unas elecciones no puedes defraudar así a la gente, Don Fernando Lugo.

    Está bien que los números cierren, que todo esté listo para el domingo...pero esta pequeña responsabilidad que significaba asistir a este debate fue decepcionada

    No quiero creer que cuando las papas quemen también haga silencio y se borre en el gobierno.

    Con simpatía aplaudíamos algunas campañas que cuestionaban a un partido por esconderse detrás de una lista Y NO MOSTRAR LA CARA.

    No me haga perder este sueño de un nuevo Paraguay.

    Todavía tiene tiempo para ir, por respeto a todos los que creemos en usted, por respeto, por respeto...

    Hugo Giménez

  3. Anónimo // 17 de abril de 2008, 10:56  

    creo que es un desatino politico no haber asistido, pero también creo que por fin alguien le puso en su lugar a Rubín y asu circo. Claro que Rubin juega alevosamente a favor del oficialismo y si cae este sistema prebendarista, él dejaria de recibir sus migajas.
    Fuerza Lugo!!!

  4. Anónimo // 17 de abril de 2008, 10:57  

    Señor Fernando, necesitaba escucharte para decidirme... Me quedé sin posibilidad de escucharte...que lástima...

  5. Anónimo // 17 de abril de 2008, 11:00  

    Fernando.. si no querías entrar en el Circo de Rubín.. lo hubieses hecho pero defendiendo tu postura al exponer tus ideas frente a los demás candidatos prebendaristas...

    Estás dejando que se rían de Vos, y detrás de vos, de todos nosotros.. se me forma un sentimiento de amargura y dolor al ver esa escena repetirse una y otra vez, como tantas otras veces desde la Dictadura.. estoy llorando Lugo.. y todo por tu ausencia...

    Respetanos

  6. Anónimo // 17 de abril de 2008, 11:00  

    Presidente Lugo...no tema bajar a la jaula de leones, recuerde que Dios dejó con la boca cerrada a las fieras cuando Daniel fue bajado a la arena, usted sabe que sus pasos son bendecidos por Dios...no escandalice a los más pequeños...ANIMO!!!, lo esperamos en el debate.

  7. Anónimo // 17 de abril de 2008, 11:02  

    No entiendo al igual que muchos. Este era el momento para poder convencer a los indecisos, ademas hoy es el cierre de campaña. Esta era la oportunidad para poder llegar a millones de personas, ya que lo estan pasando en vivo por internet, repitiendo en casi todas las radios de am, que tambien lo transmiten por internet...es un papelon y una desepcion que no aparezca.

    EVIDENTEMENTE Fernando Lugo ESTAS MUY MAL asesorado!!! Por favor como no se dan cuenta???

    Que importa si es que parcialista Rubin? Es.. o mejor ERA un INMEJORABLE oportunidad lastimosamente desperdiciada!

    Que lamentable.

  8. Anónimo // 17 de abril de 2008, 11:08  

    Te defendimos hermano..
    Pero ya no sé cómo continuar haciendo lo mismo...
    no entiendo tus argumentos, y tus propuestas no me llegan con claridad...

    Corre el tiempo y me desespero.. seguís estando a tiempo...
    Por favor.. dejá de lado a tus asesores y PRESENTATE

  9. Anónimo // 17 de abril de 2008, 11:08  

    Fernando Lugo: me imagino que alguien lo habrá asesorado para que no asistiera hoy al debate...puede que sea su enemigo, lo considero lo suficientemente autónomo como para que ahora mismo cambie de actitud, si reconoce que su proceder está lastimando a muchos de sus electores, no nos desaliente a esta hora, falta poco para llegar a la meta, no se canse ahora, animenos con su presencia, ponga la cara por nosotros hoy, y nosotros lo pondremos por usted el domingo.

  10. midnightwriter // 17 de abril de 2008, 11:15  

    Por favor, será que alguien esta leyendo esto? Diganle que vaya por favor! Esta a tiempo! La gente es muy susceptible a estas cosas y francamente me produce una decepcion. La jugarreta es una jugada politica brillante para el coloradismo., Sr Lugo usted con esta ausencia le esta dando la razon a estos satrapas badulaques del gobierno, presentese por favor

  11. Anónimo // 17 de abril de 2008, 11:19  

    cuando no lo vi entre los panelistas, corrí a abrir su página a ver si por lo menos podía justificarnos de alguna manera su ausencia, y el vacio es la respuesta...si por lo menos lo entendieramos...pero ni siquiera nos merecemos una explicación??? por favor permitanos entender su actitud...no nos deje en medio de este silencio.

  12. Anónimo // 17 de abril de 2008, 11:22  

    Es una lastima la decisión que ha tomado los representantes de la alianza. Espero que esto no les perjudiquen. A mi verdaderamente me desiluciono que el Señor Lugo no haya participado...

  13. Anónimo // 17 de abril de 2008, 11:24  

    Alguien puede explicar bien porque lugo no se fue al debate de esta tarde..?
    Estoy que exploto..!
    Legalmente me da rabia todo esto que paso..
    Ala mierda con los asesores..!

  14. Rocio // 17 de abril de 2008, 11:26  

    Por mas que Humberto Rubin diga que Fernando Lugo es Mentiso, Estafador,..... "MENTIRA" el pueblo esta cansado de personas (poder ejecutivo-judicial-legislativo) de estafadores, y cierto tanto Lino Oviedo y Blanca Ovelar durante toda su campaña se burlaron de Fernando Lugo..
    Los paraguayo estamos cansados de tanta hipocresia y cinismo que reina entro gobierono.. Estamos dispuesto a votar y coseguir el tan ahnelado cambio para nuestro querido Paraguay!!! Fernando Lugo el Parguay esta contigo!!!
    Rocio Ramirez 3.190.005 Ciudad del Este

  15. Susana // 17 de abril de 2008, 11:34  

    hay gato en cerrado.. es por algo que no se fue.. no se va a arriesgar tanto.. GENTE ANALICEN!.. recuerden, el que calla otorga.. pudo dar millones de excusas pero no lo da! ALGO PASA! el silencio es su respuesta... no se decepcionen!

  16. Anónimo // 17 de abril de 2008, 11:42  

    Esta bien Sr. Lugo, el lugar ya está ganado, este debate no va a cambiar la historia.
    Fuerza!!!
    Nos encontramos esta noche en la plaza para anticipar la victoria del Domingo.

  17. Anónimo // 17 de abril de 2008, 11:42  

    Estos debates son un circo de televisión. Los únicos que salen ganando son los auspiciantes! esto no se hubiera hecho si no dejaba una millonaria ganancia para los organizadores!! No se dejen atontar por la televisión!! Ya le conocemos bien a los otros candidatos, sabemos quiénes son y lo poco que nos ofrecen! Esto no le puede decepcionar a una persona con convicciones fuertes!! Con este programa, lo único que buscó rubin es limpiar su nombre, ya que el primer debate que habia organizado fue muy criticado por la propia prensa.

  18. Anónimo // 17 de abril de 2008, 11:45  

    ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?... QUE PASO FERNANDO... QUE PASO... EN ESTE ULTIMO TRAMO ME DECEPCIONASTE. SOY UN COLORADO, PERO IGUAL NO PIERDO LA ESPERANZA.

  19. Anónimo // 17 de abril de 2008, 12:08  

    Comprendo perfectamente a Fernando Lugo y sus asesores. Es claro, los auspiciantes solo pagaron por que Lugo estaría, es el único que importa, es el que puede y va cambiar el Paraguay. Además ya bastantes debates fueron emitidos y conocemos suficientemente a todos los candidatos, especialmente al candidato de la Alianza Patriotica.

    "Despetémonos", estos canales , principalmente el programa de humberto es pagado con dinero de Itaipu. Comprendo el enojo de Humberto..claro esta...sus raiting se vio afectado por todo esto...es claro que todo apuntaría a desvirtuar la lucha que Fernando viene y seguirá haciendo por la soberanía energética...O diganme cuando se habló mal de Itaipu en el programa de Humberto?...noooo..
    Fernando Lugo es el canditado del pueblo, de aquellas personas que notienen que comer, que no tienen que vestir, que viven en la miseria olvidados por su país, de quellos que pasan hambre, aquellos que deben mendigar para conseguir que sus hijos tenngan un cuaderno y un lápiz para ir a la escuela, aquellos que deben humillarse para para conseguir una atensión medica digna y justa, es de aquellos quienes se humillan por un puesto de trabajo digno fuera de su tierra natal. Para quellos que lo tienen todo, tiene autos lujosos, tienen que comer y vestir todos los días, tienen una casa grande y lujosa, con todas las comodidades, sus hijos van a colegios privados y pueden pagar un servicio de salud privado, es sencillo opinar, y hasta pegarse el lujo de "desepcionarse por estupideces" y hasta condicionar su voto por un simple debate..es más les importa poco quie suba como presidente, porque ellos lo tienen todo... Pero eso terminó, esta cerca el "Despertar de un Nuevo Paraguay"...La victoria de la alianza patriotica no será solo de unos cuantos, si no que será de todo el pueblo paraguayo. Fuerza Fernando Lugo!!!

  20. Anónimo // 17 de abril de 2008, 12:14  

    Fernando:no entiendo tu ausencia, pero la respeto, debes haber tenido motivos muy válidos y que en algún momento podrás compartirlo con todos aquellos que te seguimos y que confiamos en ti. FUERZA Y ADELANTE PARAGUAY!!!!!, ARRIBA FERNANDO LUGO!!! ANIMO COMPATRIOTAS!!!!!

  21. Anónimo // 17 de abril de 2008, 12:15  

    Para que quieren más debastes...Quieren escuchar recitados de Blanca?... Fuerza Fernando Lugo...El 20 tendrás mi voto incondicional...Soy colorado, conozco las raíces de mi partido, y los que estan ahora en el poder averguenzan a Bernardino Caballero!!!...Fuerza Fernando Lugo...

  22. Arnaldo // 17 de abril de 2008, 12:16  

    Que decepción!! Que mal asesorado estás por favor, con todo respecto te digo. Cavaron su propia tumba, con la no participación en el debate de hoy. Muchas personas a mi alrededor están decepcionadas!!! Que haras Fernando para poder cambiar esto... es una lastima!!! Fernando tenés algunas horas para hablar y poder rever esta situación...

  23. Anónimo // 17 de abril de 2008, 12:17  

    es mejor que no participe en ese rograma patetico de rubin, lo unico que quieren es crear polemica para llenar un poco mas los bolsillos de rubin, esta bien que nuestro nuevo pte LUGO no se preste a payasadas como este programa no queremos otro nicanor que se preste a bajezas y como estos tres que participaron que lo unico que hacen es preocuparse de los demas y proferir improprtios por su incapacidad politica, como fadul siempre perdedor, que se quiee agarra de la botamanga de Lugo para que se le vea

  24. Anónimo // 17 de abril de 2008, 12:17  

    fadul presidente

  25. Anónimo // 17 de abril de 2008, 12:21  

    Blanca ovelar callate carajo!!!!

  26. Anónimo // 17 de abril de 2008, 12:23  

    lugo es hora de hacer callar a esta gente que habla al pedo y puro vyrorei... si me calente un poco cuando rubin te mando al frente de decir q sos un mentiroso... ese tipo es un bendido a itaupu poreso vive y tiene audiencia...
    soy un ciudadano sin color... mi voto pa lugo quiera o no quiera.

  27. yo y que! // 17 de abril de 2008, 12:24  

    VOTO UTIL!!!! Oviedo deja de drogarte loco!!!

  28. Anónimo // 17 de abril de 2008, 12:27  

    Vamos Lugo todavía, las cartas ya están hechadas, solo resta votar por la lista 6 y empezar a levantar este país.

    A quien le importa un debate hipócrita con gente que lo único que hace es burlarse del pueblo.

  29. askdjc // 17 de abril de 2008, 12:30  

    Blanca Ovelar, deja de usar palabras de martires de al historia paraguaya para intentar recaudar votos, vendida del orto... muñeca inflable de nicanor!!!!

  30. Anónimo // 17 de abril de 2008, 12:44  

    Sinceramente me dolió mucho que no haya participado del debate presidencial. Era la brillante oportunidad para taparle la boca esos colorados vende patria que se quieren apoderar para siempre del Estado.

    Lugo, deberás aclarar bien al pueblo que sucedió hoy para no poder tantos votos. Porque el Pueblo Paraguayo que confía en vos necesita que des la cara y aclares que fue lo que sucedió esta siesta.

  31. Minerva_py // 17 de abril de 2008, 12:59  

    ESTA NOCHE EN LA AMRCHA SE EXPLICARA.. CONFIEMOS. NO SE DAN CUENTA QUE ESTABA TODO OORQUESTADO PARA TRATAR DE HUNDIRLO, DE REPENTE TODOS INCLUIDO HUMBERTO, NO TENIAN QUE DECIR, PORQUE TENIAN UN LIBRETO HECHO EN CONTRA DE LUGO, TODO EL TEMA IBA A SER LUGO, TODOS LOS SPONSORS PAGARON PORQUE IBA A ESTAR LUGO. CUENTAN QUE LOS MISMOS DIRECTIVOS DEL CANAL LE PIDIERON A LUGO QUE NO SE VAYA (PORQUE SERA?). MUCHOS PERIODISTAS LE DIJERON, NO TE VAYAS. SOLO TIENE PROTAGONISMO QUIEN REALMENTE ES PROTAGONISTA, Y ESE ES LUGO. DE REPENTE LSO TRES CANDIDATOS LINO, BLANCA Y FADUL, PORQ POCO NO SE BESABAN DE TAN DE ACUERDO QUE ESTABAN. POR FAVOR, A QUIEN ENGAÑAN??! A MI NO. EL CAMBIO YA!
    FUERZA LUGO. SEGUIMOS CONFIANDO!!!!

  32. Anónimo // 17 de abril de 2008, 12:59  

    No tenes nada que aclarar Fernado!!!..el pueblo confìa en vos!!...Fuerza Lugo!!!

  33. Machi // 17 de abril de 2008, 13:05  

    Fuerza Lugo!!!!!, que tenemos muchas esperanzas con un nuevo Paraguay, alguna razon muy fuerte habras tenido para no presentarte al debate, lo importante es tu responsabilidad para con el pueblo paraguayo.ADELANTE !!!!Desde Concepcion.Marta

  34. Anónimo // 17 de abril de 2008, 13:39  

    ya no se.. estaba muy indecisa.. ayer pude reconfirmar mi voto hacia ud. fernando lugo.. pero ahora sinceramente, solo creo que fue un acto de total cobardia.. esto posiblemente le reste votos!! no ha medido esa consecuencia.. espero que reanime a personas como yo que quedamos totalmente en shock cuando no lo vimos afrontar a los demas presidenciables..
    no nos defraude.. queremos el cambio..

  35. Anónimo // 17 de abril de 2008, 13:40  

    que paso¿¿¿¿¿¿¿¿ se fue al carajo todo. mejor preparo mis maletas para ir a la sucursal de este pais.
    2 dias antes tiraron al tacho tantas ilusiones
    me voy a ir triste porque crei que podia existir un cambio
    que decepcion......
    que explicacion le das a toda esa gente que confio y hoy se sintio defraudada con tu ausencia...

  36. Anónimo // 17 de abril de 2008, 13:46  

    Me parece bien que no se haya presentado al debate. Estoy de acuerdo ya que REALMENTE YA NO NECESITA DEBATIR NADA. Todo está claro. Cons las actitudes de Fadul y Blanca, en lugar de conquistar votos los van a atraer hacia la Alianza. Pero permitanme expresarme respecto a Pedro Fadul en concreto; que lástima Pedro. Condenaste a la muerte a Patria Querida a pesar que allí hay gente que vale la pena. Es una verdadera pena

  37. anibal pintos // 17 de abril de 2008, 13:47  

    bueno por parte entiendo la posicio de lugo porq ya sabia q blanca y sus perros fadul y oviedo... se ponian en su contra!! y q el formato de el perro del oficialismo rubin no ofrecia el formato necsario para dicho debate... y los tes candidatos le hiban a atacar!!!
    pero el acesor de lugo hizo mal muy mal porque no es un tipo que usa la cabeza para estos tipos de ocasiones y no piensa...
    lo q lugo debia a ver hecho era presentarse de todos modos si ya sabian q le hiban a atacar... al comenzar el programa del perro faldero del oficialismo de rubin!!! dejar bien en claro, ante todo la teleaudiencia y los demas candidatos si s que el formato no le convenia decir... YO LUGO ME PRESENTO EN ESTE DEBATE CON LA UNICA CONDICION QUE NINGUNO DE LOS CANDIDATOS PRESENTE ATACA MI PERSONA DE NINGUNA FORMA DEL TAL CASO QUE SUCEDA ESTO!! NO ME RETIRO DEL CANAL!!!
    y ai todos hiban a estar orgullosos de lugo verdad??
    porq con esta accion que hizo a muchisimos le decepciono y decidieron ya no votarpor el mismo!!! y todos ustde saben que un voto es de vital importancia para todos...

  38. Anónimo // 17 de abril de 2008, 13:55  

    FERNANDO. Excelente lo que hiciste, se nota que tus asesores saben lo que hacen. A los unicos que les ser´via que fueras al circo de Humberto era a Blanca y los otros candidatos y por supuesto al Judio. Me gusto que no estuvieras porque asi pude dormir muy tranquilo mi siesta. Lo que quiero decir es que el programa iba a ser un exito gracias a ti. Los que vamos a votarte ya la tenemos clara, con esto solo te sumastes mas votos. SOS VALIENTE Y ATREVIDO LUGO. La cara de muñeca vieja otra vez se quedo con las ganas de verte, pobrecita estaba que lloraba. Bueno mucha suerte y se que vas a ganar porque Dios esta contigo y con el pueblo PARAGUAYO.

  39. Guille // 17 de abril de 2008, 14:01  

    Estos debates son un circo de televisión. Los únicos que salen ganando son los auspiciantes! esto no se hubiera hecho si no dejaba una millonaria ganancia para los organizadores!! No se dejen atontar por la televisión!! Ya le conocemos bien a los otros candidatos, sabemos quiénes son y lo poco que nos ofrecen! Esto no le puede decepcionar a una persona con convicciones fuertes!! Con este programa, lo único que buscó rubin es limpiar su nombre, ya que el primer debate que habia organizado fue muy criticado por la propia prensa.

  40. Anónimo // 17 de abril de 2008, 15:08  

    Lugo, que pasó con tu fé y esperanza?... se fue a la mierda como tu relación con el Vaticano?... O a caso, nunca existió, por eso abandonaste tu noble vocación por un puesto político podrido... ahhh, pero con un jugoso sueldo. O no pudiste preparar tus copiatines a tiempo? Che, que les pasa a todos???? Abran sus ojos... Vamos a elegir a una persona competente, POR FAVOR!!!!!
    Michel.-

  41. juan // 17 de abril de 2008, 15:30  

    Lugo con tu cobarde actitud de no asistir al ultimo debate por miedo a quien sabe que verdades has perdido la confianza de tantos que creiamos que el que tenia argumentos para destruir a la candidata de la rosca eras vos y no al contrario.
    Sos un idiota al seguir a asesores que evidentemente estan comprados.

  42. marcia2zorri // 17 de abril de 2008, 18:03  

    Sinceramente les digo; que, el elector que elige a un candidato lo hace por que está convencido de que esa persona será capaz de concretar las esperanzas y objetivos que todos tenemos, sobre todo en este caso a lo que se refiere politicas de gobierno mas justas, y den bien común para todo el Paraguay; Por tanto NO CREO QUE SEA NECESARIO QUE UN DEBATE ORQUESTADO PARA HUNDIR A NUESTRO CANDIDATO, sea motivo de cambiar nuestro sentido común, ni mucho menos la LEALTAD, que nos debemos todos los ciudadanos que queremos un Paraguay que realmente sea mejor para todos. Sin mas que decir me sostengo en que lo mejor para el Paraguay será sin lugar a dudas FERNANDO LUGO,SI, AL INICIO DE UNA VERDADERA ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR.

    Ciudadana con convencida de mi voto.

  43. Anónimo // 17 de abril de 2008, 18:05  

    Q decepcion!!!Hasta mi hija de 6 anos esperaba para verte, escucharte, hasta estas horas me preguna que paso con Fernado Lugo, tanto ella como yo seguimos sin entender q paso

  44. Anónimo // 17 de abril de 2008, 19:26  

    LUGO: TE APOYAMOS Y QUEREMOS EL CAMBIO, SABEMOS QUE LA OLA MAFIOSA ESTÁ TREMENDAMENTE DESESPERADA Y TEME Y POR ELLO JUEGAN A LO SUCIO CON CALUMNIAS Y MENTIRAS, ESTAMOS CANSADOS DEL MISMO GRUPO QUE HACE AÑOS PROMETE Y NO CUMPLE. TENEMOS FÉ EN QUE CON MANO FIRME CONVATIRÁS ESTA TERRIBLE CORRUPCIÓN EN NUESTRO PAIS. SI CON EL DEBATE DE HOY PENSARON QUE IBA A CAER EN SU TRAMPA DE NO VOTAR POR LUGO...SE EQUIVOCAN..VOTARÉ POR EL, Y POR EL CAMBIO....

  45. Anónimo // 17 de abril de 2008, 20:03  

    No hace falta ningun otro debate. Yo voy a votar por Lugo. Se lo que vale y estoy convencido de sus propuestas. Un debate no es lugar para defenderse de calumnias. Y no creo que mas de 400.000 personas cambien su voto porque Lugo no asistio a este debate, conducido por personas de dudosa imparcialidad. Y si cambian, no creo que elijan a Blanca. O creen que un colorado que va a votar de "punta a punta" va a estar indeciso a esta altura?

  46. Anónimo // 18 de abril de 2008, 10:40  

    No se dan cuenta!!! Toda la campaña esos tres tontos se pasaron burlando, tomando el pelo, calumniando!, e injuriando! a Fernando!!.. lo trataron de asesino!! ahora es el turno de lugo de burlarse de ellos y embolarlos!! BIEN HECHO FERNANDO!!

    "no se dan las condiciones políticas para un supuesto "DEBATE".

    No pierdas el tiempo con estas cosas!

    YA GANASTE!!