Las más importantes agencias internacionales de noticias y los periódicos de todo el mundo comenzaron a anunciar la probable victoria de Fernando Lugo en las elecciones presidenciales del domingo 20 de abril y la derrota de la elite que ha dirigido en los últimos años el Partido Colorado.

Así lo prevén las agencias Reuters, France Presse, EFE y Ansa. La agencia internacional más importante, Reuters, señala en su noticia que "Lugo figura como favorito en todos los sondeos". En este sentido, expone que "los estudios muestran a Lugo con entre 31 y 39 por ciento de la intención de voto, mientras la ex ministra de Educación figura con entre 26 y 34 por ciento. En tercer plano aparece el general retirado Lino Oviedo con entre 21 y 28 por ciento".

La agencia francesa emitió este 15 de abril un teletipo en el que señala "Un obispo o un militar pueden poner fin al gobierno colorado". La noticia destaca que Castiglioni "se negó rotundamente a aparecer en público para apoyar a la candidata oficialista a pesar de los ruegos públicos tanto del jefe de Estado". Del mismo modo, France Presse describe la situación de aumento de la pobreza extrema, violencia e inseguridad que registra el país en los últimos años del actual Gobierno de Nicanor Duarte Frutos: "la pobreza extrema aumentó del 15% al 19% en los últimos dos años, según las estadísticas".

La agencia española EFE tituló que "El Partido Colorado corre el riesgo de perder el poder en Paraguay por primera vez en más de seis décadas, si se confirman los sondeos de intención de voto que vaticinan la victoria del ex obispo Fernando Lugo".

La italiana Ansa explica que "Fernando Lugo es favorito para las elecciones presidenciales en Paraguay, según todas las encuestas", de las que proporciona algunos datos.

La publicación Los Tiempos, desde Bolivia, anuncia "Vaticinan fin de la era del Partido Colorado paraguayo" y señala que "Lugo es el claro favorito". Así mismo, recoge las declaraciones del analista político y ex candidato al Premio Nobel de La Paz, Martín Almada, quien dijo que "A la luz de la encuesta a nivel nacional la popularidad de Lugo está llegando al 40 por ciento de intención de votos".

3 comentarios

  1. Anónimo // 15 de abril de 2008, 10:14  

    AGUANTE LUGO, SOS EL MEJOR!!!!

  2. Anónimo // 15 de abril de 2008, 18:05  

    Apoyemos el cambio!, mediante el voto útil...

  3. Anónimo // 16 de abril de 2008, 8:10  

    UN CAMBIO SIGNIFICA GENTE NUEVA..NUEVAS CARAS..ESTOY CANSADA DE ESTA "GENTE" COLORADA.PIENSO QUE MUCHOS ESTAN COMO YO..HARTOS! POR FAVOR USEN SU VOTO CON SABIDURIA.ESTO NO TIENE QUE VER CON EL COLOR ESTO TIENE QUE VER CON EL FUTURO,EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.DEJEMOSLES ALGO DIGNO DONDE VIVIR,SAQUEMOSLES DE LA TIRANIA COLORADA....LUGO PRESIDENTE..CON LA AYUDA DE DIOS Y LA VIRGEN GANAREMOS..ARRIBA PARAGUAY!!!