Última Hora informa de que el juez electoral de la capital, Reinaldo Darío Poletti "ordenó a los medios masivos de comunicación social abstenerse de publicar la propaganda del candidato a presidente de la República por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo Méndez, en que se utilizan los colores distintivos exclusivos del Partido Colorado". El color distintivo de la candidatura de Fernando Lugo es el blanco.

En el comercial de televisión, Lugo recuerda que toda su familia fue colorada y perseguida por su oposición a la dictadura militar, y realiza un llamamiento a trabajar por un Paraguay digno, sin exclusiones.

Por el contrario, Poletti rechazó actuar contra la propaganda colorada en la que se calumnia e injuria a Lugo. Del mismo modo, el mismo juez ordenó suspender las páginas web anticoloradas www.partidocolorado.org y www.victorbogado.com, realizadas por miembros de Patria Querida.

2 comentarios

  1. Unknown // 18 de abril de 2008, 8:50  

    Creo que la publicidad se suspende y ya està.-
    A mi parecer hay otros temas mucho mas importante:
    1) TEMA COMUNICACION: Copaco reitera que ha sido hackeado, admitamos eso, entonces, quien me asegura que el domingo no serà contratado "hackeadores profesionales" con el objetivo de entorpecer las comunicaciones.-
    2)TEMA TRATADOS DE ITAIPU Y YACYRETA: Creo que REVISION no es RENEGOCIACION. Deben ser revisados por EXPERTOS TECNICOS, JURIDICOS, ECONOMICOS Y FINANCIEROS. Solo ellos podràn decirnos CÒMO NOS HAN Y NOS SIGUEN ENCHUFANDO.
    Luego, la etapa de RENEGOCIACION.- Aca recièn el tire y afloje.-
    3)TEMA CECILIA: tambien se deberia revisar "como se ha tratado el caso". Habia muchos puntos oscuros que parece se habian dejado de lado, que a lo mejor, hoy dia se aclaran.

  2. Edgar // 18 de abril de 2008, 12:51  

    A todos compatriotas que vivimos en el exterior, este domingo, estaremos ante unas elecciones de mayor expectativa de la historia democrática del Paraguay.
    Solo quiera que nos detengamos por un momento y nos pongamos a pensar cuales son las razones por la que en este momento estamos en un país ajeno al nuestro.

    Me pregunto sin son:

    1. Las faltas de oportunidades
    2. La ausencia de fuentes laborales
    3. La ausencia de universidades de nivel
    4. La falta de salud de calidad
    5. Porque otros ocupan puestos laborales, sin merecerlos por su incapacidad
    6. Porque las distintas persecuciones que he sufrido. Por el solo hecho de pensar distinto.
    7. Por la falta de asistencia social, ni jubilaciones, ni apoyo al trabajo campesino.
    8. Porque estás harto(a) de tanta injusticia y corrupción.
    9. Porque simplemente en el país nada es serio, y tampoco existe respaldo a los emprendimientos.
    10. Porque “o sales, o alguien de tu familia no tendrá que comer.

    En estos últimos 60 años hemos sido gobernado por un solo partido. El resultado de todo aquello, ya es de público conocimiento, y ellos no tienen ni la mínima intención de perder sus privilegios. Tal vez piensas que no hay nada que hacer. Pero te digo siempre se puede hacer algo.

    1.-Tome el teléfono llama a algún familiar y explíquele, que el domingo nos jugamos 60 años de impunidad, que es ahora..o no sé en cuantos años más.
    2-Pariticipa activamente en Internet, dejando tu opinión en los distintos foros, dando ideas constructivas, promoviendo unidad, y todo tipo de aportes constructivos.

    La patria nos llama hoy, está en nuestras manos dar un pequeño grano de arena, en pos de un país mas digno, en donde no existas divisiones ni partidaria, ni de clase, ni de religión, sexo, o de cualquier índole.

    Amigos que vivimos en el exterior, el país nos necesita!!