Radio Francia Internacional informa de que "Fernando Lugo, favorito en las elecciones presidenciales paraguayas que tendrán lugar el próximo domingo, suscita muchos comentarios en la prensa europea de este viernes".

"El obispo de los pobres en el umbral de la presidencia paraguaya", titula L'Humanité<. "Tras 50 años bajo el poder del Partido Colorado, la gente comienza a creer que puede haber un cambio en el país y, en su programa electoral, el ex obispo promete luchar enérgicamente contra la corrupción, emprender una reforma agraria y administrar de manera equilibrada los recursos naturales y energéticos", concluye L'Humanité. Por su parte, La Croix señala que "el gobierno paraguayo intenta hacer pasar a Fernando Lugo por un peligroso comunista y lo compara con el presidente boliviano Evo Morales y con el venezolano Hugo Chávez". El vocero católico francés afirma que "Lugo pertenece a una izquierda moderada".

En Londres, The Times considera que Lugo "desafía a una dinastía", la del Partido Colorado que --según indica este diario británico-- "desde 1946 ha gobernado ese país, desesperadamente corrupto y pobre. Ahora, el poder vitalicio de ese partido está amenazado por un ex obispo católico". "Si gana las elecciones, Lugo será el primer líder de oposición que llega al poder por la vía pacífica desde la independencia de Paraguay, en 1811".

En Madrid, El Mundo imprime una foto de Lugo sonriente y con actitud vencedora.

2 comentarios

  1. Anónimo // 18 de abril de 2008, 15:09  

    Ya no puedo esperar a ir a votar por vos LUGO!!! SOS EL MEJOR!!!!

    VIVA LUGO, VIVA PARAGUAY!!!!

  2. Celia Bazan Gutierrez // 20 de abril de 2008, 10:45  

    Ojalá Dios quiera gane este Señor Lugo y cambie asi la historia de un pais tan ajetreado por gobernantes corruptos, se han robado lo que pudieron y lo que No tambien. Ya me gustaría estar alli.
    Lamentablemente mi salud no me permite, pero desde aqui, una pequeña ciudad española Albacete, todo mi apoyo al futuro Pte de los paraguayos....Don Fernando Lugo.