Organizaciones sociales y partidos políticos realizan mañana domingo 13 de abril, un gran acto de solidaridad regional, en la ciudad de San Pablo. El Partido de los Trabajadores, que está en función de gobierno, es una de las instituciones que promueve el encuentro. Por la APC, fue invitado Raúl Monte Domecq.

A continuación, la carta de invitación que remiten los organizadores, invitando a participar del evento de mañana:

Acto de solidaridad con la campaña de Fernando Lugo, para
Presidente de Paraguay

Nuestra región, América Latina, vive nuevos tiempos, como resultado del avance de las luchas sociales y de la presencia de partidos de izquierda y progresistas en los gobiernos de diversos países. Este escenario inédito nos permite trabajar una integración regional que busque la superación de la miseria y del subdesarrollo de nuestras naciones.
Es en este contexto que, el próximo 20 de abril, se realizarán en Paraguay elecciones presidenciales. Liderando las encuestas electorales, está Fernando Lugo, ex obispo católico, que encabeza la Alianza Patriótica para el Cambio (APC).
Lugo representa fuerzas sociales y políticas que pretenden superar el modelo hasta hoy dominante en ese país, la superación de un régimen cada vez más injusto, ligado a todo tipo de ilícitos, una economía de concentración de riquezas.
Cura por 29 años, ferviente partidario de la Teología de la Liberación, oriundo de la provincia de San Pedro, la más pobre del país, Fernando Lugo se hizo conocido por defender a los campesinos pobres sin tierra, en un país donde la distribución de la tierra es una de las más desiguales de América Latina: 80% del campo está concentrado en las manos de 20% de la población.
Lugo encabeza las encuestas. Hoy, la mayor amenaza contra la victoria de Lugo es el fraude, movido por aquellos que hace 60 años controlan el poder en Paraguay.
Por eso, nosotros, ciudadanos y ciudadanas, movimientos sociales y partidos políticos brasileros, que apoyamos el cambio en Paraguay y que entendemos que Fernando Lugo representa a las fuerzas progresistas, populares y democráticas en ese país, exigimos que la votación y el recuento de votos del 20 de abril se realicen en un ambiente de normalidad y de respeto de la voluntad del pueblo paraguayo.
Ven a manifestar tu solidaridad con la lucha del pueblo paraguayo!

Algunas de las organizaciones que estarán presentes en el evento son entre otros la Organización Regional Interamericana de Trabajadores de la Confederación Sindical Internacional - ORIT CSI, el Movimiento "Gritos de los excluidos", Alianza Social Continental (ASC), Central General de Trabajadores, Central Unitaria de Trabajadores del Brasil, AMAT – Asociación de los Municipios del Alto Tietê, Movimiento Social Nação Hip Hop de Brasil.


Fecha: 13 de abril de 2008
Horário: 12 a las 13 horas
Local: Plaza Kantuta (próximo a la estación de metro Armênia - linea azul)
Altura del nº 625 de la Rua Pedro Vicente, barrio do Pari, São Paulo (SP). De
transporte público baje en la estación Armênia, salida para la Rua Pedro Vicente.
La plaza Kantuta está a 700 metros. De coche, vaya por la Avenida Cruzeiro do Sul, en dirección barrio, y doble a la derecha en la rua Pedro Vicente.

1 comentarios

  1. Anónimo // 12 de abril de 2008, 12:11  

    AGUANTE LUGOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

    ERES EL MEJOR!!!!!! VAS A GANAR!!!!