Embajador Curbeto saludó
hoy a Fernando Lugo

"Entregamos un mensaje de nuestro presidente, al electo presidente de la República del Paraguay. Renovamos la voluntad de Cuba de fortalecer y desarrollar los tradicionales vínculos de amistad y cooperación entre los gobiernos hermanos de Cuba y Paraguay, señaló el embajador del país caribeño", Adolfo Curbeto, luego de la visita que desarrolló en la mañana de hoy al Presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo.

El representante de la isla caribeña, explicó que el mensaje entregado al nuevo mandatario reitera la voluntad de Cuba por mantener y desarrollar la relación, cooperación y amistad que existe entre ambos países

Expresó Curbeto que la cooperación de Cuba hacia el Paraguay tiene que ver principalmente en la educación y en la salud. Indicó que 1000 paraguayos y paraguayas de origen humilde están estudiando en su país y que se desarrolló operaciones a 6000 pacientes que sufrían de cataratas. "Todo esto funciona gracias a los acuerdos que han sido firmados entre ambos gobiernos", acotó el embajador de Cuba.

Finalmente dijo el diplomático que existen muchas experiencias en Paraguay que pueden beneficiar a Cuba, como el caso del sector productivo. "Creemos que en Paraguay hay muchas experiencias que pueden convertirse en programas de cooperación, que pueden beneficiar a Cuba, en el sector productivo, por mencionar algún ejemplo", dijo finalmente.

1 comentarios

  1. Anónimo // 27 de abril de 2008, 18:34  

    Esperamos que con la victoria del compañero Fernando Lugo, en la elecciones generales del 20 de abril pasado, la cooperación entre los pueblo hermanos se fortalezcan y sean reconocidos todos los hermanos cubanos, médicos,técnicos, etc, que desde hace años prestan servicio solidario y de calidad al pueblo paraguayo y que los pocos oportunistas que por medio del cuoteo político fueron becados a Cuba, que estuvieron trabajaron intensamente por la Lista 1, tengan la dignidad de NO ir a buscar los mismos espureos beneficios con el Presidente Lugo, pues estamos convencidos que con él esa práctica funesta acabará. Sobre todo mucho cuidado con MARCOS ORTIZ, pues este personaje, por medio del zoquete y con la demagogia que caracteriza a los oportunistas, estuvo presionando y manipulando a muchos medicos paraguayos graduados en Cuba a que trabajen por la candidatura de Blanca Ovelar de la ANR, queriendo asegurar así el cargo que ocupa en la embajada del Paraguay en La Habana, utilizandolo para beneficio personal. Esa no fue la practica que la Revolución Cuabana los inculco, estoy absolutamente seguro. Hasta La Victoria Siempre!!