Centrales Obreras piden eficacia
en el Ministerio del Trabajo

"Nosotros no hemos propuesto nombres al presidente para un futuro ministro de justicia y trabajo, pero si hemos propuesto que el presidente considere como un tema importante el ministerio de justicia y trabajo. Nosotros queremos que dentro del ministerio haya cambios profundos, por sobre todo un efectivo respeto a la libertad sindical, mientras no haya un cambio profundo dentro del ministerio de justicia y trabajo, desde luego no vamos a poder progresar", manifestó el sindicalista Bernardo Rojas a los medios de prensa, luego de finalizar su visita al Presidente de la República, Fernando Lugo.

Torales explicó que los puntos que entregaron al nuevo mandatario de nuestro país tienen que ver con la reactivación económica, la generación de empleos, el respeto a la libertad sindical, a la libertad de organización y al equilibrio entre los trabajadores y empresarios. "Reactivación económica, la generación de empleos, el respeto a la libertad sindical, a la libertad de organización, al equilibrio entre los trabajadores y empresarios, porque siempre nosotros estuvimos muy abajo, queremos que los trabajadores sean más protagonistas en este proceso de cambio. También les invitamos a participar con nosotros en el acto del 1 de mayo, en el cual se comprometió con nosotros", acotó el representante sindical.

Otra solicitud de las centrales obreras fue que el Ministerio deje de ser de justicia para pasar a ser de trabajo solamente. La finalidad de esta propuesta es para que se atiendan con eficacia los reclamos de los trabajadores y ver el equilibrio entre el capital y trabajo. "También les propusimos y planteamos que el ministerio deje de ser de justicia, que sea de trabajo y de empleo para que atienda con mayor eficacia los reclamos de los trabajadores y el equilibrio entre el capital y trabajo", manifestó finalmente Bernardo Rojas.

1 comentarios

  1. Anónimo // 25 de abril de 2008, 16:12  

    Sr Presidente

    Primeiro parabenizo pela vitória.
    Desejo que governe com os melhores resultados possíveis.
    Que governe segundo os principios da doutrina social cristã.
    Tenho certeza que será um grande governo.
    Conte com nosso apoio, no que precisar.

    Com estima e consideração

    Ilton Garcia da Costa
    Presidente da Anesc - Associação Nacional para o Ensino Social Cristão - BR - anesc.br@gmail.com