La turba exhibió armas y estuvo encabezada por el intendente de Villa Elisa

Un grupo de simpatizantes de la APC fue agredido en Fernando de la Mora a cascotazos por personas que se manifestaron como seguidoras del Partido Colorado, de acuerdo a la versión de Adol Servín, presidente del comité 3 del PLRA. La turba estuvo encabezada por el intendente de Villa Elisa, Miguel Fretes.

Servín relató que se encontraban realizando visita casa por casa sobre la calle Zabalas Cué y al llegar a la avenida del acceso Sur y, al disponerse a repartir calcomanías entre los pasantes, se acercaron varios vehículos lujosos y uno de ellos se arrimó al grupo de adherentes de la APC, bajó el vidrio de la ventanilla y exhibió un revólver, tras lo cual siguió camino y se agruparon los colorados a unos 50 metros y procedieron a bajarse de sus respectivos vehículos.

En actitud hostil y en evidente estado etílico procedieron a agredir a los simpatizantes de la APC. Para ello recurrieron a golpes de puño y a piedras, con lo que hirieron a varios, principalmente a Walter Daniel Díaz y Daniel Brizuela, que resultaron con sendos cortes en distintas partes del cuerpo. La policía apareció minutos después y, si bien pudo parar las hostilidades de parte del grupo colorado, no fue detenido ninguno de los agresores. La prepotencia de los republicanos empañó una manifestación cívica que transcurría en medio de cánticos y algarabía.

3 comentarios

  1. Anónimo // 7 de abril de 2008, 14:02  

    Me pregunto por que hacen alusion a simpatizantes liberales cuando son atacados por los colorados pero no cuando aquellos de otras organizaciones como el PMAS no lo escriben en el BLOG??
    Al parecer existe mas preferencia hacia los liberales, sera que se le dara mayor preferencia a los liberales en la conformacion de un futuro gobierno?
    Muchas Gracias!

  2. Anónimo // 8 de abril de 2008, 9:18  

    lugo presidente!!!!

  3. Anónimo // 8 de abril de 2008, 18:29  

    contesten pues a la primera pregunta.. siempre intentan disuadir.. y eso no esta bien... por que no responden a las preguntas que son complicadas?? por que no hay noticia sobre la gente del pmas y si aquellos que son violentados del plra??