Cierre de campaña en San Pedro

Las elecciones del 20 de abril será el día en que gane la Alianza, el candidato que encabeza la preferencia de todas las encuestas y el mejor posicionado, Fernando Lugo, a la gente congregada en el distrito de Choré, departamento de San Pedro en la tarde de ayer. 

Junto al candidato a la vicepresidencia, Federico Franco, el número uno de la Lista 6, Fernando Lugo, dijo que ambos se van a jugar por el pueblo, por el país. "Nosotros con Federico vamos a jugarnos por ustedes; vamos a dar hasta la vida por el país, vamos a apostar por el Paraguay, por los mas excluidos", señaló el presidenciable.

Dijo que las visitas al exterior donde residen nuestros compatriotas que migraron, hizo posible conocer sus realidades y las penurias que pasan lejos de esta tierra amada. "Por ellos, por aquellos compatriotas que están en Buenos Aires, Estados Unidos y España vamos a jugarnos, porque conocemos sus realidades y cuando los visitamos no nos fuimos de turistas. Por eso, haremos lo posible para devolverles su dignidad", significó Fernando Lugo.

En otro momento refirió que su intervención en la política, así como la de Federico Franco, fue desde el primer momento con la intención de servir al pueblo y no para servirse de ella ni para mostrarse.

Fernando Lugo aseguró que desde el 15 de agosto próximo, al Paraguay no se lo conocerá más como el país más corrupto, sino como el país con el gobierno más honesto. "La Alianza tiene por objetivo el cambio real del país y prueba de ellos es la unión de once partidos políticos y veinte movimientos sociales que harán posible la victoria y el cambio", significó.

Finalmente el presidenciable resaltó que la gente del oficialismo está asustada y eso se debe, dijo, a que el pueblo está unido, está de pie y piensa.

Durante la gira de Lugo por el II Departamento, que marcó el cierre de campaña en esta zona del país, acompañaron al candidato el ingeniero Luis Aníbal Shupp, Carlos Zena, candidato a diputado por el PLRA y José "pakova" Ledesma, candidato a gobernador de San Pedro.

Cierre en San Pedro. Con interminables interrupciones por aplausos y estribillos, Fernando Lugo habló en la localidad de San Pedro, esta tarde, en el marco del cierre de su campaña en este departamento. "Pareciera que llego a mi casa cuando estoy acá entre ustedes, gracias; en todos estos lugares dejé mi corazón", dijo visiblemente emocionado el presidenciable por la lista 6.

En medio de la ovación, Lugo dijo a los sanpedranos que el 20 de abril tenemos una cita con la historia, la conciencia cívica, la política, pero sobre todo, con el cambio. "Dentro de quince días nuestro pueblo va elegir. Acá hay un fotógrafo chileno y un francés y están acá porque ya saben quien va a ganar".

Resaltó la unión lograda por la Alianza Patriótica para el Cambio se debe primeramente a que la gente que la integra quiere el cambio y pone por delante al país. Y eso es digno de resaltar porque demuestra que el pueblo ya no está dormido.

Con estribillos como "Se siente, se siente, Lugo Presidente" y "El pueblo unido jamás será vencido", la plaza central de San Pedro se vio repleta con unas 20.000 personas, que hicieron dos kilómetros de caravana hasta llegar al sitio de la concentración, donde hubo además 2.000 motoqueiros y 3.000 automovilistas.

Fernando Lugo recordó a su padre, que aún siendo colorado fue llevado preso unas 20 veces y hoy día, dijo "el partido colorado también fue secuestrado por una rosca mafiosa, porque los auténticos colorados, también quieren el cambio".

"Esta Alianza incluye a todos. Para la Alianza en primer lugar está el país; un país que se desangra y que ya no da más ha mboriahu rérape ojejapóva (y se hizo en nombre de los pobres)", puntualizó para despedirse de sus seguidores a quienes anunció celebrar entre todos la victoria del pueblo sufrido, el próximo 20 de abril.

3 comentarios

  1. Edgar // 7 de abril de 2008, 11:57  

    EXCELENTE SR. FERNANDO LUGO, ESA LA FIRMEZA QUE NECESITABAMOS..OJALÁ SE PUEDA HACER LLEGAR UNA VEZ ESTE MENSAJE EN TODAS LAS ZONAS RURALES MAS IMPORTANTES..OJALA SE PREPARE UN PROGRAMA DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A CAMPESINOS EN UN LENGUAJE COLOQUIAL.
    POR RADIO..Y ASEGURARSE QUE EL MENSAJE LLEGUE A CADA CAMPESINO DE LA REPÚBLICA

  2. Edgar // 7 de abril de 2008, 11:58  

    EXCELENTE SR. FERNANDO LUGO, ESA LA FIRMEZA QUE NECESITABAMOS..OJALÁ SE PUEDA HACER LLEGAR UNA VEZ ESTE MENSAJE EN TODAS LAS ZONAS RURALES MAS IMPORTANTES..OJALA SE PREPARE UN PROGRAMA DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A CAMPESINOS EN UN LENGUAJE COLOQUIAL.
    POR RADIO..Y ASEGURARSE QUE EL MENSAJE LLEGUE A CADA CAMPESINO DE LA REPÚBLICA

  3. Anónimo // 8 de abril de 2008, 7:15  

    Deberia usar lo nacional! y tener un Blog en www.tocorre.com

    APOYE LO NACIONAL SEÑOR LUGO FUTURO PRESIDENTE.... consuma lo que el Paraguay produce... sino, para qué?