"Atacan porque no defienden la verdad"

Ante los sucesivos ataques y agravios de diversos sectores hacia la Alianza Patriótica para el cambio, el senador Carlos Mateo Balmelli, Asesor de APC señaló que sorprende mucho la actitud de Lino Oviedo y Pedro Fadul porque son personas que estuvieron en el bloque democrático del Parlamento en sus inicios y los acuerdos a los que se llegó.

"Nos sorprende que habiendo sido Fadul el que lo invita a Fernando Lugo a la presidencia; el que decía que iba arder Paraguay si es que Lugo era impugnado; el que le escribe una carta a Lugo invitándolo a la política, hoy resulta ser que el mismo quien sataniza la imagen, el liderazgo del Sr. Fernando Lugo y sin embargo no tiene críticas contra el continuismo oficialista. Es más, hasta dijo que el cambio liderado por Fernando Lugo es peor que el continuismo de Nicanor, Blanca Ovelar y toda la gente que está gobernando el país hace sesenta años.

Y en el caso de Oviedo es verdaderamente penoso, lamentable ver que un hombre que fue perseguido, hoy en día se rinda a los pies de sus verdugos.

El fue objeto, daría la impresión de que hasta víctima, él, su familia, su nombre, su reputación, fue totalmente denigrado por el nicanorismo, le metieron preso, lo quitaron de la campaña electoral, lo acusaron del asesinato del Dr. Argaña y los jóvenes de la plaza y hoy en día el General Oviedo está actuando y está siendo funcional a los intereses electorales del nicanorismo, del continuismo.

Daría la impresión que Oviedo ha perdido toda pretensión de querer ganar estas elecciones y lo único que hace es el trabajo sucio que Nicanor no se anima a hacer a los efectos de convertirse en una tercera fuerza política; que siendo la tercera fuerza política pueda negociar con (en la hipótesis de que gane Blanca) el oficialismo, una suerte de acuerdo político en donde de nuevo, como siempre, el elemento que va soldar la gobernabilidad y la alianza entre estos grupos políticos sería la distribución de prebendas, de privilegios. Más de lo mismo.

"Síndrome de Estocolmo". El Senador Carlos Mateo agrega que "sorprende que Oviedo ame a sus verdugos. Tiene el síndrome de Estocolmo. Termina enamorándose de sus verdugos. Sin embargo, creo que estas actitudes tanto de Oviedo como de Fadul me parecen que son inconducentes a lo que plantea la Alianza Patriótica".

La APC plantea un proyecto nacional de gobierno donde toda esa gente de Patria Querida, el pueblo de Unace van a ser bienvenidos. Por eso creo que el trabajo sucio de Oviedo, la satanización que hace Fadul de Lugo ya no puede perjudicar electoralmente las posibilidades de Fernando Lugo porque se nota que la candidatura de Lugo es una candidatura con raíces en el pueblo.

La APC no lleva una política electoral de agravios porque ello dificulta la construcción de algo que va ser una herramienta necesaria para el Paraguay en el periodo 2008-2013, que es la gobernabilidad debido a la composición heterogénea que va tener el Parlamento

Respecto a la respuesta da la Alianza a estos ataques, el doctor Mateo Balmelli dijo que "los que atacan no lo hacen porque defienden la verdad, atacan porque saben que Lugo es el ganador".

No atacan porque quieren construir y edificar el Paraguay sobre la verdad. Atacan única y exclusivamente porque saben que Lugo es el próximo ganador de las elecciones del 20 de abril del 2008.

Entonces no creo que haya necesidad de caer en ningún tipo de actitud. Si es que ellos tienen alguna denuncia criminal que hacer. No hay que utilizar los medios de prensa. Para eso existen los organismos jurisdiccionales, que en esta coyuntura política están totalmente al servicio del partido colorado.

"Con esta actitud de embarrar la cancha lo único que ellos están evidenciando es que se sienten cómodos en el tercer lugar", sentenció el senador liberal, asesor del candidato a la presidente de la República, Fernando Lugo.

1 comentarios

  1. Anónimo // 8 de abril de 2008, 7:14  

    Deberia usar lo nacional! y tener un Blog en www.tocorre.com

    APOYE LO NACIONAL SEÑOR LUGO FUTURO PRESIDENTE.... consuma lo que el Paraguay produce... sino, para qué?