CREO EN LA JUVENTUD

Creo profundamente en la Juventud paraguaya y tengo la certeza de que juntos construiremos el Paraguay con el que todos los hombres de bien soñamos y estamos dispuestos a hacerla realidad en el umbral del siglo XXI.

Creo en la serena y necesaria rebeldía de las y los jóvenes del país.

Creo en tu generosidad y tu sonrisa franca.

Creo en tu fortaleza de ánimo y en tu capacidad emprendedora.

Creo en tus ganas de quedarte en el país para estudiar, trabajar y aportar tu grano de arena para conquistar el bienestar de todos los paraguayos y de quienes comparten con nosotros angustias y esperanzas comunes.

Upearã, iporã ña ñe organiza. La juventud organizada y con objetivos claros es indetenible.

Creo que el 20 de abril demostraremos que existe un camino de transformaciones profundas con libertad, justicia social y paz, para el cual estas convocado.

Creo que juntos derrotaremos a los corruptos, a los traficantes del odio y la desesperanza.

Creo que juntos recuperaremos la moral pública y privada, haremos decente y digna a la nación, reactivaremos la economía, haremos las profundas reformas que requiere el país y la justicia social caminará por los surcos de la tierra y por los tejados de nuestras fábricas, oficinas, talleres y hogares patrios.

Tendrás efectivamente derecho a estudiar, trabajar, desarrollarte cultural y espiritualmente y a divertirte sanamente.

Juventud paraguaya, los mártires de Acosta Ñu están en el horizonte.

Te convoco a romper las cadenas de la degradación, te hago un llamado para que juntos nos lancemos en la gran aventura de construir la Patria Soñada que nos describiera Carlos Miguel Jiménez.

Tú cuentas con Fernando Lugo y Fernando Lugo cuenta contigo.

Es una nueva alianza para forjar el Paraguay que queremos.

CON LA AYUDA DE DIOS Y TU INAGOTABLE VIGOR EL VERDADERO CAMBIO SERÁ POSIBLE.

FERNANDO LUGO

Asunción, Paraguay
Marzo, 2008

0 comentarios