“Escucharlos, reaviva en mí el
sentimiento de rebelde con causa”

Reunidos los jóvenes de diferentes sectores, con los presidenciables de la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo y Federico Franco, presentaron sus principales peticiones a los futuros gobernantes de nuestro país.

Durante su intervención, Gustavo Cristaldo, estudiante de la Universidad Católica de Asunción, se refirió a la necesidad de un compromiso de la Alianza a superar la mediocridad universitaria en nuestro país y recordó a los jóvenes mártires del Marzo Paraguayo, cuyo 9º aniversario se recordará en los próximos días.

A su turno, José Acosta, estudiante de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, dijo que “es hora de superar las trabas económicas que tienen los estudiantes a la hora de llegar a la universidad. El acceso debe ser irrestricto y el boleto universitario debe dejar de ser un sueño para todos”.

Por su parte, Fernando Lugo les dijo “a la universidad no le llegó ni el 2 y 3 de febrero, ni la caída del muro del Berlín, y mucho menos los vientos de cambio”.

Robándose el aplauso de los jóvenes presentes, el futuro presidente de la República aseguró que la universidad no cumple ni siquiera con lo mínimo para ser seria y es el reflejo de nuestra sociedad. “Está llena de corrupción, contrabando, ilegalidad y falta de oportunidades”, remarcó.

“La universidad de hoy, al igual que ustedes, tampoco es la que nosotros queremos. Tiene que abrir sus puertas, ponerse de pie y caminar hacia la gente. Por eso, repensaremos muy bien el rumbo que queremos darle de acuerdo al país que queremos”, afirmó.

Finalmente les dijo que al oírlos hablar y reclamar tantas injusticias, se reaviva en él su sentimiento de “rebelde con causa”.

0 comentarios