"Esta distinción me compromete profundamente con la Patria, con el pueblo, con los más excluidos de nuestro país", manifestó Fernando Lugo, candidato a la presidencia de la Repûblica por la Alianza Patriótica para el Cambio, en el acto de entrega de la Pluma Patriotica realizado esta mañana en el Parque Nacional Cerro Corá.

La distinción fue entregada por los representantes de la Alianza Patriotica Tricolor, Nils Candia, presidente del Partido Revolucionario Febrerista y Gerardo Rolón Posse, titular del Partido Demócrata Cristiana.

El aspirante al sillón presidencial explicó que tal distinción significa un compromiso profundo, porque generalmente no es costumbre recibirlos. "Me compromete profundamente recibir esta distinción, muchos saben que Fernando Lugo normalmente no recibe distinciones, ni de ciudadanos ilustres, que muchas veces mas alimentan el ego y no el compromiso con la patria", acotó.

Indicó que "todo pueblo tiene que recordar su historia, de lo contrario no tendrá futuro. Un pueblo que olvida su historia no tiene futuro, un pueblo que no bebe en las fuentes a veces del dolor, no puede sentirse redimido en el futuro".

"Aquí estamos en Cerro Corá, como el año pasado a beber de nuestro propio pozo de nuestra historia, donde ha muerto tantos patriotas, pero también desde este lugar renació la esperanza en la patria nueva, culmino su agradecimiento el aspirante a la primera magistratura".

Gerardo Rolón Posse, presidente del Partido Democrata Cristiano recordó a los héroes de la guerra contra la Triple Alianza, porque defendieron a la Patria con dignidad, heroísmo, patriotismo, sacrificio contra los enemigos que cometieron contra nuestro país uno de los mayores genocidios de la historia.

Fernando Lugo continua con su gira por el departamento de Amambay, en la tarde de hoy en el distrito de Santa Clara y culmina a las 20.00 en un multitudinario acto en Pedro Juan Caballero.

0 comentarios