Escuchá la entrevista:





"Creo que sí se puede cambiar el tratado de Itaipú"

El candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Patriótica para el Cambio —lista 6—, Fernando Lugo, fue entrevistado hoy en el programa 'Made in Paraguay', en Radio Ñanduti. El conductor, Leo Rubín, le dijo a Lugo: "Hay una sensación de que vas a ganar".

Lugo dijo…
- "Estamos en conversaciones con Silvio Rodríguez para el cierre de campaña"
- "Para el día de las elecciones vendrán personas importantes de América Latina interesadas en el proceso paraguayo"
- "El mundo pone los ojos en las elecciones de EEU y América Latina está mirando para Paraguay"
- "Esta vez no se trata de cambiar un presidente, se trata de hacer un Paraguay diferente"
- "Creo que estamos bien. La ciudadanía está entendiendo un proceso político diferente. Nos alegra y nos compromete"
- "Al Parlamento entrará gente importante e interesante. La próxima semana creo que firmamos un acuerdo parlamentario de los que estarán dentro del Parlamento y serán el sustento [del Gobierno]".
- "No habrá cambios bruscos ni traumáticos. Pero sí que habrá un cambio procesual. No podemos defraudar a la gran mayoría de las ciudadanía que queremos cambios estructurales. Se tiene que construir una democracia con más calidad y sin exclusiones".
- "Todas las mesas electorales están cubiertas. Va a haber garantías. Creo que van a ser unas elecciones tranquilas, ejemplares en términos de participación cívica. El 20 de abril tienen una cita histórica con la democracia y creo que va a haber un alto índice de participación".
- "Se percibe el entusiasmo de la gente. Hay un entusiasmo tal y una pérdida del miedo. La gente perdió el miedo. Es el primer síntoma esperanzador del cambio y de la participación en las elecciones del 20 de abril".
- "Es tan denigrante cómo tratan al funcionariado público… Los partidos han llegado a crear clientes electorales"
- "La transparencia en la administración pública es una de las garantías grandes y es una de nuestras fortalezas. Desde el primer día, el 16 de agosto, vamos a hacer una secretaría de denuncias reales"
- "Creo que sí se puede cambiar el tratado de Itaipú. La gran integración no se puede pensar sin tener en cuenta la integración energética"
- "Yo pienso que el INDI —Instituto Paraguayo del Indígena— puede está dirigido por un indígena y un equipo de indígenas. Qué ingratos hemos sido con nuestros pueblos indígenas, los hemos desconocido aunque tanto nos han dado. Creo que el INDI les pertenece a los pueblos indígenas"
- "Creo en el liderazgo colectivo, no en el único líder, sino en el equipo"

1 comentarios

  1. Edgar // 28 de marzo de 2008, 6:03  

    Sepa donde votar....por fa difundan...esto...ojala se pueda habilitar oficinas para informar en cada ciudad...solo asi venceremos el fraude...

    Fuerza Lugo...ganaremos...

    http://www.ultimahora.com/notas/98756-El-padrón-electoral