Declaraciones de Juan Manuel del Puerto dirigente de Patria Querida, a medios de prensa, en el momento de presentar oficialmente su apoyo a la candidatura de Fernando Lugo.

Juan Manuel del Puerto: Es una decisión que se ha tomado en el interior de nuestro partido Patria Querida y que apoyan dirigentes de todo el país. Creo que esto es una necesidad del momento y bueno eso es lo que venimos a comunicar a Fernando Lugo y ya estamos trabajando en todos los niveles dentro de la estructura de la campaña.

Periodista: ¿cuál es la diferencia de votos entre ustedes?

Juan Manuel del Puerto: Nosotros como en las elecciones internas hemos tenido el 24% de los votos. Hoy mucha gente quiere apostar al candidato ganador, por lo tanto hoy el 24% se está convirtiendo en un 70%. Las encuestas eso lo reflejan, incluso hay malestar en el entorno de la cúpula partidaria por esta situación de indefinición. Hay mucha presión en el interior del partido para que descabalgue Pedro Fadul y se acople a la Alianza que es el indicativo del momento.

Periodista: ¿Oficialmente puede solicitar la renuncia de Pedro Fadul?

Juan Manuel del Puerto: Ya lo hemos hecho y no nos ha respondido, han respondido por medio de la prensa. Por lo tanto, por eso hemos tomado una decisión de esa falta respuesta de apoyar a la alianza patriótica para el cambio. Tenemos la esperanza que en pocos días revise su posición Pedro Fadul y su entorno y se sume también al proyecto ganador.

Periodista: ¿Está la posibilidad que se le retire su candidatura por la postura que está asumiendo?

Juan Manuel del Puerto: Esperemos que no. Nosotros hemos priorizado intereses nacionales, no intereses particulares, aún a costa de que nos saquen la chapa de diputados. Nosotros estamos apostando al cambio.

Periodista: ¿Fadul no representa el cambio?

Juan Manuel del Puerto: Yo no digo eso. En este momento no es el protagonista. El protagonista es Fernando Lugo. Y si no cambia su postura Pedro Fadul se convertirá en un cadáver político.

0 comentarios