"Hemos ido reuniendo elementos de primera fuente y tenemos la presunción de que estamos ante un terrorismo de estado", señaló el ingeniero Ricardo Canese, del Movimiento Tekojoja, durante una conferencia de prensa realizada en el local de la Alianza Patriótica para el Cambio, el día de hoy.

Sus declaraciones se enmarcan dentro de los últimos acontecimientos ocurridos el domingo en el distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, donde asesinaron al dirigente campesino Geraldino Rotela e hirieron gravemente a su hermano Emanuel.

Canese calificó el hecho de "extrema gravedad", considerando que los dirigentes del Movimiento Tekojoja han hecho las averiguaciones pertinentes, y el hoy fallecido había recibido anteriormente amenazas y amedrentamiento de todo tipo.

Con voz quebrada por momentos, Canese recordó que Rotela fue un compañero de larga trayectoria y militancia en su dación a la sociedad. "Por eso llamamos a sumarse a manifestaciones pacíficas que haremos en todo el país, ya que no confiamos en el Poder Judicial ni autoridades del Ministerio del Interior, para aclarar este caso", añadió.

"Pero la impunidad en nuestro país es norma, aunque a nivel internacional cambian las cosas y por eso apelaremos a instancias internaciones, denunciando el caso una vez más", agregó.

Por su parte el dirigente campesino de Itapúa, Belarmino Balbuena, se refirió a un ataque sistemático del que fueron víctimas sus compañeros Juan De Dios Acosta Mena, Pablo Martínez Jara y Antonio Gayoso, todos dirigentes de la zona, quienes arbitrariamente fueron privados de su libertad por orden de un juez y enviados a la cárcel regional entre los presos comunes, donde no hay garantía alguna para sus vidas.

Finalmente el jefe de campaña de la APC, Miguel López Perito, significó que estamos en un momento de duelo, pero también en un momento de reafirmar el compromiso de de conquistar el triunfo del 20 de abril. Del mismo modo, hizo un llamado para seguir trabajando contra todo intento de torcer la llegada de la Alianza al poder.

0 comentarios