Lugo denuncia crimen
político de dirigente

Fernando Lugo en Tavapy recordó la lucha de los dirigentes campesinos, tanto en el régimen del dictador Stroessner como en la democracia, por la dignificación de las familias campesinas.

También denunció que en la noche de ayer (sábado), fue asesinado por tres desconocidos Geraldino Rotela, dirigente de la MPT y quedó mal herido su hermano Manuel Rotela, quien se encuentra internado en grave estado en Emergencias Médicas.

El hecho se produjo en la zona de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá. Dirigentes de Tekojoja señalaron que se trata de un crimen político, proveniente de gente del oficialismo que se sienten desesperados por el momento de cambio que vive el país.

"Lamento comentarles, que un compañero campesino, un dirigente político del MPT, fue muerto en la noche de ayer, se presume que el crimen tuvo un tinte político. Este tipo de asesinatos no permitiremos en el gobierno de la Alianza Patriótica para el Cambio, vamos a decir no a las muertes por encargo. Vamos a desterrar a los asesinatos que se realizan por la intolerancia. Nosotros queremos la unidad, queremos un gobierno pluralista donde todos participen, donde no haya excluidos.", manifestó Lugo en relación al triste caso ocurrido en la noche de ayer sábado en la zona de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

0 comentarios