El 16 de agosto vamos a comenzar un proceso de cambio en el país, donde habrá una justicia independiente, justa para todos, sin distinciones, donde los jueces no deberán favores ni privilegiaran a unos pocos. El que falla va a ir a parar a la cárcel”, afirmó Fernando Lugo, candidato a la presidencia por la Alianza Patriótica para el Cambio, en un acto político desarrollado en el mediodía de hoy en la zona de Tavapy, departamento del Alto Paraná.

Por el día de la mujer paraguaya, el aspirante al sillón presidencial felicitó a las mujeres presentes, indicó que el saludo va principalmente a las paraguayas sacrificadas que día a día luchan. Criticó al gobierno por su ineptitud en el campo de la salud, porque 240 madres mueren al año por falta de atención médica. Fernando Lugo lo calificó de vergüenza y falta de interés por los más necesitados. “Es una vergüenza y una falta de interés del gobierno que 240 madres mueren al año por la falta de atención a la salud. Hoy un periódico informa de esta lamentable situación y realidad que atraviesa el país. No nos podemos quedar quietos ante esta situación, la Alianza Patriótica para el Cambio priorizará la salud y la educación para todos”, acotó.

Igualmente dijo Lugo que critican al gobierno por la falta de salud, aunque les duela a ellos, pero hay que ser realistas de la situación en que se encuentra el Paraguay, en esta materia.


Por otro lado afirmó que el 20 de abril la Alianza Patriótica para el Cambio ganará y que no van a tener miedo de un supuesto fraude, porque el pueblo estará frente a las urnas a controlar el voto depositado por la lista 6. “Vamos a ganar el 20 de abril. No nos asusta y no vamos a tener miedo del fraude, porque el pueblo está frente a las mesas donde depositó su voto por la lista 6. El pueblo va a estar tomando tereré, controlando todos los detalles a fin de evitar el fraude”, mencionó.

“Vamos a apostar por un país diferente, por un país mejor, no porque Federico y Fernando lo dicen, sino porque el pueblo lo desea, porque el pueblo lo quiere, el pueblo quiere el cambio real en el Paraguay, dijo finalmente el aspirante presidencial por la APC.

En el encuentro político participaron unas 2000 personas de varios asentamientos de la zona, referentes y simpatizantes de los partidos políticos y movimientos sociales que integran la Alianza Patriótica para el Cambio.

La dupla presidencial Fernando Lugo- Federico Franco recorrió en el último día de gira por el departamento de Alto Paraná, los distritos de Naranjal, Mallorquín, O´Leary y nuevamente Ciudad del Este.

0 comentarios