"El país del futuro será el país de los honestos, de los sanos, de los que decidan trabajar y limpiar el país. Desde el 21 de abril comenzaremos la otra campaña: que se queden los honestos, los más aptos y más capaces, especialmente en la Administración pública".

Así lo manifestó el candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Patriótica para el Cambio —APC—, Fernando Lugo, en el acto celebrado ante el Panteón Nacional de los Héroes, en Asunción, en el que el Partido del Movimiento al Socialismo —P-MAS— anunció la compra de un pasaje aéreo con destino a Madrid —España— para el Presidente Nicanor Duarte Frutos. La iniciativa forma parte de la campaña de denuncia 'Qué viajen ellos'.

Discurso

El país del futuro, el país del futuro, el de los honestos, de los sanos, lo que decía, trabajar y limpiar el país. El 21 de abril comenzaremos la otra campaña, “Que se queden los honestos, que se queden los más aptos, que se queden los más capaces, especialmente en la administración pública.

Le preguntaba yo a Camilo si aquí la vida era un poquito más para la tasa de aeropuerto, está todo previsto me dijo él, está todo previsto, hay, o sea, ya tienen pasaje, el día marcado, la tasa de aeropuerto. ¿Qué es lo que quieren ellos entonces? ¿Qué es lo que más quieren?. Le vamos a facilitar, ni en las urnas ni democráticamente, que si no se van física ni geográficamente, se irán de la vida política porque hoy comienza la etapa, que la vida política debe estar sembrado de gente joven como ustedes con ideales, no los que se meten en la vida política, ya sea para robar, para poner a sus parientes y para llenarse los bolsillos.

El Paraguay del presente y del futuro será diferente, compañeros y compañeras. Podrán seguir arrancando los de la municipalidad y los de la policía los carteles de las paredes de nuestra ciudad. Pero 'Qué se vayan' ellos fue sembrado en la mente y en el corazón de la mayoría de los paraguayos y ahí estarán firmes por siempre.

Y para que sepan, esto no es una campaña mediática, ni siquiera es un fenómeno netamente asunceno. Acá está Federico, que fuimos en el distrito más pobre de Itapúa, Alto Verá, en una compañía más lejana, Mbatoví en donde tuvimos que llegar, algunos estirados todavía con bueyes, porque los caminos eran intransitables, ahí también ya se sembró, estaban los carteles y coreaban “Qué se vayan ellos”, no es un fenómeno asunceno, inclusive es un fenómeno internacional, que saben que los compatriotas de Estados Unidos no los reciben.

Lastimosamente tiene que haber un destino, está campaña sabrán donde ubicarlos, lo sé, ya no estarán en la mente ni en el corazón de los paraguayos que quieren un país diferente, un país mejor que nos merecemos.

Viva el Paraguay.

0 comentarios