El candidato a presidente de la República por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo, en declaraciones a Radio Ñandutí, lamentó la violencia que sufrieron hoy en la gobernación de Cordillera las autoridades del Partido Liberal Radical Auténtica, encabezada por su titular, Federico Franco, candidato a vicepresidente.

"Cuando no hay claridad en los procesos políticos, y tampoco existe racionalidad, se acude a la violencia, y lastimosamente nuestro país es así, lo irracional se da en muchos ámbitos", subrayó el presidenciable. Agregó que la violencia no resuelve ninguno de los problemas, y espera que se pueda llegar a una solución racional y política.

Hoy fueron agredidos físicamente por un grupo de manifestantes, la principal dirigencia del PLRA, entre ellos, su presidente Federico Franco, el titular del Congreso Nacional, Miguel Abdón Saguier; Efraín Alegre, Alfredo Luis Jaeggli, Blas Llano, entre otros, cuando se presentaron hasta la gobernación del departamento de Cordillera tras la reunión del comité político, que sesionó para cuestionar el acuerdo entre el concejal liberal Luis Lesme, quien accedió a la titularidad de la gobernación con acuerdo colorado.

0 comentarios